Pinchos de rape con cecina o pavo

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 400 gr. de cola de rape (aprox.)
- 4 lonchas de cecina
- 4 lonchas de pavo cocido
- aceite de oliva
- Para la salsa de mostaza y chalota
- 100 gr. de chalotas o cebollas de Figueres
- 1 cucharada de postre de mostaza a la miel
- pimienta negra recién molida y sal
Preparación de la receta
Hay que empezar preparando la salsa, para ello hay que asar las chalotas o cebollas en el horno o en el microondas, también se pueden pochar picadas a fuego lento en una sartén con unas gotas de aceite y una pizca de sal, hasta que empiecen a caramelizar.
Poner las chalotas en el vaso de la batidora, añadir la mostaza, la pimienta negra y sal al gusto, triturar hasta obtener una salsa cremosa, probar y rectificar de pimienta y/o sal si es necesario, aunque hay que tener en cuenta que la cecina al cocinarse se notará más salada.
Cortar el rape en dados y secarlos bien. Extender las lonchas de cecina o de pavo, repartir la salsa de mostaza como un cordón sin que llegue a los extremos de la loncha.
Colocar en un extremo de la cecina o el pavo el dado de rape, añadir un poco de pimienta recién molida y envolver como si se hiciera un paquete. Cerrarlo con un palillo o con mini brochetas.
Poner una sartén o parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva, a fuego medio, marcar las brochetas unos minutos por todos sus lados.
Se pueden servir en los platos de presentación con una cama de lechugas variadas y colocar sobre ella la Brocheta. Si ha sobrado salsa de mostaza y chalota, servir en una salsera aparte.
Foto del plato terminado:

Trucos
Si no te gusta la cecina se puede sustituir por jamón serrano o jamón ahumado, y si lo que no te gusta es el pavo se poede sustituir por jamón cocido.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!