Pimientos del piquillo rebozados, rellenos de besamel con bacalao y espinacas.
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 12 Pimientos del piquillo.
- 300 g Bacalao desalado.
- 0.5 l Leche entera.
- 35 g Mantequilla.
- 35 g Harina de trigo.
- 300g Espinacas.
- Sal, pimienta blanca y nuez moscada.
- Para la salsa
- 40 ml Aceite de oliva virgen extra.
- 1/2 Cayena
- 1 Diente de ajo
- 1 y 1/2 Cebollas
- 1 Zanahoria
- 100 ml Vino blanco seco
- 200 gr Salsa de tomate
- 150 g De pimientos del piquillo asados.
- 1 litro De fumet o de caldo de verduras.
- 1 hoja Laurel
- Clavo aromático.
- Para el rebozado
- Cantidad suficiente de harina
- 3 Huevos
Preparación de la receta
Pochamos el bacalao en medio litro de leche a fuego suave, con media cebolla a la que habremos pinchado con unos cuantos clavos aromáticos. Pasados 7 u 8 min retiramos el bacalao y lo reservamos desmenuzado.
En un cazo adecuado derretimos los 35g de mantequilla le añadimos los 35g de harina y cocinamos un roux, al menos dos minutos para que se tueste la harina. Le añadimos en tres veces el medio litro de leche donde pochamos previamente el bacalao y cocinamos la besamel sin dejar de remover con las varillas por 5 ó 6 min . El siguiente paso es limpiar las espinacas retirando el rabito de las hojas. En una sartén antiadherente grande, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y salteamos brevemente las espinacas. Una vez escurridas las unimos al bacalao y lo mezclamos con la besamel que previamente habremos puesto a punto de Sal, pimienta y nuez moscada. ( atención siempre antes, al punto de sal del bacalao). Metemos la besamel en una manga pastelera y la reservamos una hora en el frigorífico. Pasado este tiempo rellenamos los pimientos del piquillo. Este paso también se puede hacer con una cuchara.
Los pasamos por harina y huevo y los freimos dos min en aceite de oliva 0,4 a 180 grados, dejándolos después sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.
Por último si los queremos con una rica salsa, rehogamos en una olla la cebolla y el diente de ajo picados muy finos, le añadimos una zanahoria cortada en mirepoix fina y 1/2 cayena. Una vez rehogadas las verduras le añadimos un poco de pimentón dulce y removemos rápidamente para evitar que se queme. Echamos 100ml de vino blanco seco y dejamos que evapore el alcohol. Una vez reducido el vino añadimos los 150 gr de pimientos del piquillo asados,y los 200gr de salsa de tomate , cocinamos un poco para que se integren los sabores y añadimos el medio litro de caldo de verduras o de fumet junto a la hoja de laurel. Dejamos que hierva unos 5 ó 6 min, pasado ese tiempo trituramos y colamos la salsa poniéndola a punto de sal.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!