Pan candeal

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 250 grs. Harina de fuerza
- 250 grs. Harina de trigo
- 25 grs. Levadura fresca (una pastilla)
- 10 grs. Sal
- 3/4 Agua (de un vaso de agua)
- 1 Huevo
Preparación de la receta
Se calienta el agua en el microondas (que esté templada), se vierte en un bol y se trocea la levadura mezclándola bien con el agua hasta que no quede ningún trocito de levadura.
Incluir al bol la harina de fuerza y la harina de trigo, mezclar bien con las manos y añadirle la sal. Darle continúas vueltas hasta que esté todo bien mezclado.
En una tabla o mostrador (bien limpio) esparcir un poquito de harina y poner la masa dándole continúas vueltas y amasando durante unos 10 minutos, hasta que esté echa (para comprobar que ya está la masa, hundir un dedo en ella y si vuelve a su estado inicial ya la tenemos)
En la bandeja que vamos a utilizar para el horno, poner por encima papel de horno y poner la masa de la forma que queramos que adopte el pan y le haremos unos cortes al gusto (en cuadraditos, en diagonal....) Tapar con un paño y esperar 45 minutos sin descubrirlo para que coja calor y fermente.
Pasado este tiempo, la masa habrá cogido el doble de vólumen. Batir entonces el huevo y mezclarlo con un poco de agua para que no esté tan espeso. Extenderlo por la parte superior del pan (para que quede dorado) y meter la bandeja en el horno a 200º durante 25 minutos mas o menos o hasta que veamos que está doradito (según horno). Y ya tenemos nuestro pan listo. Os lo recomiendo porque además queda un olor increíble en la cocina a pan recién hecho como en una panadería.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!