Muslos de pavo rellenos con orejones, ciruelas pasas y piñones en salsa de cava y verduras acompañado de puré de boniato

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 2 Muslos de pavo sin hueso y con piel
  • 100gr Orejones
  • 100gr Ciruelas pasas
  • 50gr Piñones
  • 2 Zanahorias medianas
  • 2 Puerros
  • 1 Cebolla blanca
  • 1 litro Cava
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 3 Boniatos medianos
  • 1/2 taza Leche
  • 1 cda Mantequilla
  • Aceite de oliva

Preparación de la receta


Cortamos las zanahorias, el puerto y la cebolla y sofreímos en aceite de oliva.


Cogemos un muslo de pavo y lo abrimos un poco como un libro, sal pimentamos. Cortamos los prejones y ña ciruelas a la mitad y ponemos en fila con unos piñones. Enrollamos y metemos en una malla para cocer. Hacemos lo mismo con el resto de muslos.


Cuando las verduras ya estén tiernas, ponemos los muslos sobre ellas y añadimos el cava. Dejamos cocinar a fuego bajo tapado durante 1 hora.


Pasado este tiempo sacamos los muslos y dejamos reposar. Colamos el caldo y dejamos reducir a fuego alto hasta que espese.


Con cuidado cortamos la malla que envuelve los muslos y hacemos unos medallones de aproximadamente 2-3 cm.


Cortamos el boniato en cubos pequeños, los ponemos en agua con sal hasta que ablanden. Los trituramos yañadimos la leche, la mantequilla y sal. Mezclamos.


Para emplatar servimos el puré con la ayuda de dos cucharas de sopa, ponemos 3 medallones por personas y bañamos con la salsa.


Foto del plato terminado:

Trucos

Es una receta de los Hermanos Torres, muy fácil y muy rica! Ideal para triunfar en navidades!

La tienda de canal cocina

array(6) { ["receta"]=> string(119) "muslos-de-pavo-rellenos-con-orejones-ciruelas-pasas-y-pinones-en-salsa-de-cava-y-verduras-acompanado-de-pure-de-boniato" ["module"]=> string(7) "default" ["controller"]=> string(7) "recipes" ["action"]=> string(6) "detail" ["special_param"]=> string(8) "standard" ["visibility"]=> string(6) "public" }
Fatal error: Uncaught TypeError: fclose(): supplied resource is not a valid stream resource in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php:444 Stack trace: #0 /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php(444): fclose() #1 /var/www/canalcocina.es/application/default/boot2.php(1793): Sqy_Cache::setContentToCache() #2 /var/www/canalcocina.es/httpdocs/index.php(44): SQY_Boot->renderView() #3 {main} thrown in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php on line 444