Helado de compota de manzana, canela y jengibre
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 500ml Leche entera
- 2 cucharaditas Maizena
- 200gr Compota de manzana
- 75gr Miel
- 300ml Nata para montar
- 150gr Azúcar moreno
- 2 cucharadas Sirope de maíz
- 1/2 cucharadita Canela molida
- 1/2 cucharadita Jengibre molido
Preparación de la receta
Primero disuelve la maicena en medio vaso de leche y reserva.
En una olla, combina la leche restante, la nata, el azúcar moreno, sirope, canela y jengibre. Cocina a fuego medio hasta disolver bien el azúcar.
Mientras se disuelve el azúcar, mezcla en un bol la compota, la miel y la sal. Si la compota de manzana la hiciste tú, tienes que triturarlo todo con una batidora.
Una vez se haya disuelto el azúcar, añade a la olla el vaso de leche con la maicena y remueve bien hasta que notes que la textura se vuelve más densa y espesa un poco.
Aparta la olla del fuego y añade la mezcla de la compota de manzana, batiendo bien para mezclar completamente.
Déjalo enfriar y luego mete al congelador hasta que esté bien frío.
Si utilizas máquina para helados, sigue las instrucciones del fabricante. Normalmente, añade la mezcla bien fría y manteca durante unos 20 minutos hasta que solidifique.
Si no tienes máquina para helados, deja la mezcla en el congelador y ve sacándola cada 30-40 minutos y remueve bien para evitar que se creen cristales de hielo. Después de unas 3-4 veces, tendrás el helado preparado para comer.
Foto del plato terminado:
Trucos
Yo le añadiría un par de buenas cucharadas de salsa de caramelo salado al momento de servir, le va muy bien. O incluso un poco de compota de manzana extra. Cualquier opción está riquísima.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!