Helado de Camembert con salsa de guindas y crujiente de almendras

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 100 ml de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 40 g de azúcar blanco fino
  • 1 queso camembert
  • Pizca de sal
  • Pizca de cayena
  • 8 gotas de tabasco
  • Guindas negras en sirope
  • Para crujiente de almendras: 4 cucharas de azúcar, 1 cuchara de almendras en laminas

Preparación de la receta

Para preparar la receta de Helado de Camembert con salsa de guindas y crujiente de almendras:

Cortamos la corteza del queso y la retiramos. Troceamos la parte cremosa.
Batimos en un bol las yemas con el azúcar y la sal hasta obtener una textura cremosa.
Hervimos la leche.
Echamos la leche en el bol con las yemas sin parar de batir.
Ponemos la masa en una olla. Calentamos (¡no hervimos!) y removemos sin parar hasta obtener una textura ligeramente espesa.
Depositamos otra vez la mezcla en el bol y ahora añadimos el queso. Removemos hasta que se derrita el Camembert. Añadimos 8 gotas de tabasco y una pizca de Cayena.
Colocamos el bol en el otro más grande con hielo para que masa se enfríe.
Cuando este fría ponemos la mezcla en una heladera durante 20-25 minutos. Si no disponemos de una heladera podemos meter la mezcla en el congelador durante 3 horas, removiendo cada hora.
Lo servimos con las guindas negras en sirope. Las guindas negras en sirope se pueden encontrar en tiendas gourmet. Si no las tenemos podemos hervir en un cazo mermelada de guindas negras con un poco de agua.

Crujiente:
Preparamos el caramelo. En una sartén calentamos azúcar (no removemos hasta se derrita un poco). Ponemos en la mesa el papel de cera para el horno. Con una cucharilla dibujamos círculos con el caramelo y espolvoreamos con almendras.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina