El Pozo

Crepes, sin lácteos y sin gluten

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 2 huevos camperos
  • 150 g harina sin gluten (o normal)
  • 250 ml leche de soja
  • 1 cucharada panela o azúcar
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 1 pizca sal

Preparación de la receta


Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora.


Batimos a máxima potencia hasta ver que tenemos una masa homogénea y sin grumos.


Dejamos reposar la masa en la nevera 1 hora. Este paso no es necesario, se pueden hacer directamente, pero la masa coge un poquito más de consistencia.


Ponemos a calentar una sartén al fuego, echamos un chorrito de aceite y pasamos un papel de cocina para retirar el exceso de aceite, pero asegurándonos que queda la sartén engrasada. Conservamos el trozo de papel.Cuando esté caliente vertemos un poco de masa y giramos la sartén para cubrir todo el fondo de la misma con la masa de crepe. Tiene que quedar el fondo cubierto, pero intentando que sea una capa fina (esto es a ojo y a base de práctica).


Dejamos cocer más o menos un minuto, hasta que cuaje. Podéis ayudaros de una espátula o espumadera para despegar un poco los bordes y ver si ya se ha empezado a tostar antes de darle la vuelta. Con ayuda de la espátula o espumadera le damos la vuelta para que se haga por le otro lado.


Antes de verter la masa para el siguiente crepe, pasamos el trozo de papel impregnado en aceite para volver a engrasar un poco la sartén.
Repetimos la operación hasta acabar con toda la masa.


Rellenar al gusto: chocolate, mermelada, fruta, nutella, jamón y queso,...


Foto del plato terminado:

Trucos

normalmente el primer crepe se suele tirar, pues absorbe aceite y suele salir mal, más gordo.
La cantidad de crepes que os salgan va a depender del diámetro de la sartén que utilicéis y de lo gordos o finos que los hagáis.





La tienda de canal cocina