Crema dulce de queso con frutos rojos

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 125 g de queso crema de untar
  • 200 ml de nata líquida de cocina al gusto, puede ser ligera o para montar
  • 100 ml de leche
  • 2 o 3 hojas de gelatina neutra
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar
  • Frutos rojos variados frescos (frambuesas, moras, arándanos) (pueden ser congelados o en conserva)
  • Unas hojas de menta

Preparación de la receta


Empezaremos calentando la leche al fuego, menos un par de cucharadas, en el que habremos dejado que se diluya la gelatina. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego, esperamos un minuto y añadimos la leche con la gelatina disuelta integrando todo muy bien para que no queden grumos.


Añadiremos el queso, la nata y el azúcar (yo utilicé glass) y mezclamos en la batidora con todos los ingredientes. Batimos durante un minuto para que quede una mezcla muy bien ligada., cubrimos con la crema caliente unos moldes o utensilios para servirlo, intercalamos unos frutos rojos y terminamos con más crema y frutillas por la superficie.


Dejamos enfriar en la nevera una par de horas para que la crema cuaje un poquito y esté bien fría al momento de servir. Adornamos con hojas de menta fresca.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina