El Pozo

Copa de ganaché de chocolate, mousse de mascarpone y gelatina de café

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 400 ml Nata líquida
  • 150 grs. Chocolate negro de cobertura
  • 7 grs. Gelatina
  • 250 grs. Queso mascarpone
  • 65 grs. Azúcar glass
  • 200 ml. Café soluble
  • 20 grs. Azúcar

Preparación de la receta


Empezaremos por hacer la gelatina de café, para ello ponemos las hojas de gelatina (5 grs.)en remojo con agua fría. Hacemos un café (yo he utilizado Nescafé) y le añadimos 20 grs. de azúcar, mezclamos bien y le incorporamos las hojas de gelatina escurridas. Mezclamos. Vertemos en cuatro vasos o copas y dejamos reposar en la nevera 30 minutos para que cuaje.


Mientras preparamos el ganaché de chocolate. Calentamos 200 ml. de nata en un cazo y cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y le añadimos la cobertura de chocolate, mezclando bien hasta que se deshaga y quede homogenea, le añadimos también la gelatina (2 grs.)que habremos tenido en remojo unos minutos, bien escurrida. Dejamos enfriar.


Y por último haremos la mousse, para ello montamos 200 ml. de nata, tiene que estar semi montada. Incorporamos 65 grs. de azúcar glass y el mascarpone y mezclamos con las varillas hasta que quede cremoso y bien integrado.Sacamos las copas de la nevera y encima de la gelatina ponemos el ganaché que ya estará frío y con una manga pastelera ponemos la mousse de mascarpone coronando la preparación. Podemos decorar con unas almendras laminadas y unas virutas de chocolate. Y ya tenemos listo nuestro postre, tan solo nos falta dejarlo reposar en la nevera un mínimo de 2 horas.


Foto del plato terminado:

Trucos

Es importante que para que una mousse quede cremosa y esponjosa la nata no esté completamente montada, es lo que en cocina se llama "pico de pato" y se sabe que está en ese punto cuando levantas las varillas y se forma un pico. Si la nata está muy montada la esponjosidad no es la misma.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!





La tienda de canal cocina