Chupito de gelatina de mojito

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 200 ml agua
- 200 gr azúcar blanco
- 3 láminas gelatina
- 150 ml zumo de lima
- 100 ml ron blanco
- Hojas de menta
Preparación de la receta
Poner en un plato o cuenco con agua fría las láminas de gelatina para hidratarlas.
En un cazo a fuego medio se vierte el azúcar, el agua y el zumo de lima. Se va removiendo con unas varillas manuales hasta que el azúcar esté completamente deshecho.
Una vez deshecho el azúcar (no hace falta que el líquido llegue a hervir), se retira del fuego y se añade las láminas de gelatina (remover) y dos o tres ramitas de menta.
Se deja reposar el brebaje unos 20 minutos. aprovecharemos este tiempo para preparar las cáscaras de lima. En el post original limpian la pulpa de la cáscara con un cuchillo. Hay un truco más fácil y rápido, se trata de darle la vuelta a la cáscara para tener un acceso mejor a la pulpa. Con la uña o con la punta de un cuchillo de levanta la parte central de la pulpa y se tira hacia fuera. la pulpa sale limpia y entera (mirar foto superior).
Una vez tengamos las cáscaras limpias podéis ponerlas encima de unas tacitas de café para que no se vuelquen al rellenarlas. También es el momento de poner dentro de cada cáscara unos trocitos de menta.
Pasado los 20 minutos se retiran las laminas de menta de la olla donde hemos preparado la mezcla y se añade el ron.
Se rellenan las cáscaras de lima o los vasos de chupito con la mezcla y se dejan templar sobre la encimera de la cocina. Una vez templado el líquido se guarda en la nevera un lapso mínimo de 4h.
Foto del plato terminado:

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!