Carpaccio de vieira marinada con crema de su coral, tomate concasse y sesamo tostado.

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 vieira
- 1 cascara de limon
- 1 raiz de gengibre
- 1 tomate maduro
- media cebolla
- 200 ml de aceite
- 100ml nata para cocinar
- 1 cuchara sesamo tostado
- hojitas tiernas de escarola paraq decorar
- sal y pimienta al gusto
Preparación de la receta
Limpiamos la vieira y separamos la vianda del coral.
A continuacion marinamos la vianda de vieira en aceite de oliva suave, con piel de limón y virutas de gengibre. Lo dejamos reposar 24h.
Escaldamos el tomate para quitarle la piel y las semillas, picamos en dados regulares y reservamos para usarlo posteriormente
En una sarten con un chorro de aceite salteamos el coral de la vieira, previamente picado, con cebolla en dados. Añadimos sal y pimienta al gusto, flambeamos con brandy, añadimos nata y dejamos reducir. Una vez reducido enfriamos en nevera
Emplatado:
Disponemos la crema de coral en el fondo del plato.
Retiramos la vieira del marinado y secamos con papel de cocina el exceso de aceite.
Con un cuchillo bien afilado cortamos laminas finas de vieira y las colocamos encima de la crema. Añadimos el tomate cortado en dados, sesamo, sal, aceite del marinado y adornamos con hojitas de escarola.
Y a disfrutarlo!!
Foto del plato terminado:

Trucos
las virutas de gengibre se realizan muy bien con un pelador de patatas.¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!