Cake cups de zanahoria
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 400g zanahorias
- 3 huevos
- 300g azúcar
- 100g aceite de girasol
- 300g harina
- 1 sobre levadura
- 1 pizca sal
- 250g mantequilla a temperatura ambiente
- 3 tazas azúcar glass
- 1 taza queso crema
- 6 cucharadas cremade chocolate (Nocilla o Nutella)
Preparación de la receta
Precalentamos el horno a 180g Necesitamos que salgan dos planchas de bizcocho para luego cortar los círculos, por lo que cogemos dos moldes rectangulares. Yo utilicé dos desechables de aluminio. Se les pone una fina capa de mantequilla y se espolvorea un poco de harina, para así evitar que el bizcocho se pegue
Lavamos, pelamos y trituramos las zanahorias. Yo lo hago en la Thermomix, 7 segundas a velocidad 8 con 3 toques de turbo. Las reservamos.
En el vaso de la batidora ponemos los huevos y el azúcar, y batimos durante 1 minuto a velocidad rápida. Yo en la KA lo pongo al 8. Bajamos a velocidad 6 y añadimos el aceite. Sin para de batir y poco a poco vamos añadiendo la harina a cucharadas, el sobre de levadura y la pizca de sal. Dejamos de batir, añadimos la zanahoria triturada y movemos bien con una cuchaDistribuimos la mezcla en los moldes rectangulares y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que metiendo una brocheta ésta salga limpia. Una vez horneado lo sacamos y dejamos enfriar.
Hacemos la buttercream. En el vaso de la batidora ponemos la mantequilla en cuadrados y batimos a velocidad alta hasta que se forme una crema, utilizando el accesorio de espátula. Poco a poco y sin dejar de batir añadimos las tazas de azúcar, la de queso y la Nocilla. Ponemos la crema en una manga pastelera.
Ya podemos montar nuestros tarritos. Con un cortador de galletas con forma de círculo vamos cortando el bizcocho. Colocamos un círculo de bizcocho dentro del tarro, una capa de buttercream, otra capa de bizcocho y para terminar otra de buttercream con un poco de azúcar verde por encima. Repetimos hasta tener hechos todos los vasitos o cake cups
Foto del plato terminado:
Trucos
Podemos utilizar vasos de vidrio reciclados, como los que venden llenos de salsa para la pasta ;)
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!