Bouquet de cupcakes sabor chocolate y frambuesa
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 huevos Pazo de Vilane
- 170 gramos de azúcar moreno
- 200 gramos de harina integral
- 170 ml de aceite de oliva suave
- 50 ml de leche
- 1/2 sobre de levadura química
- 1 limón para la ralladura de la piel
- 1/2 tarro de mermelada de frambuesas Pazo de Vilane
- 200 gramos de queso crema
- 200 gramos de azúcar glass
- 180 gramos de chocolate para fundir al gusto, en mi caso chocolate negro 70%
Preparación de la receta
Batir los dos huevos Pazo de Vilane junto con el azúcar, añadir el aceite, la leche y seguir batiendo. A continuación agregar la harina poco a poco junto con la levadura. Batir hasta obtener una masa homogénea.
Fundir el chocolate al baño maría e incorporarlo a la masa. Mezclar hasta incorporar del todo.
Precalentar el horno a 170 ºC mientras rellenamos las cápsulas de cupcakes. Disponemos las cápsulas en una bandeja de horno. Para evitar que pierdan forma puedes ponerlas dentro de flaneras u otros moldes más sólidos. Así te quedarán bien redonditos.
Poner la masa en una manga pastelera e ir rellenando las cápsulas de cupcakes un poco más de la mitad, ya que crecerán en el horno.
Hornear durante 20-25 minutos a 170ºC. Pasado este tiempo, comprueba pinchando con un palillo si están cocidas por dentro. Sácalas del horno y deja enfriar.
Cortar la parte superior si ha quedado muy redondeada, para que al poner la crema quede bien fijada. Hacer un pequeño agujero en el centro de cada cupcake, rellenar con 1/2 cucharadita de mermelada de frambuesa Pazo de Vilane y volver a tapar con la parte que se ha extraído anteriormente. Esto le dará un sabor fresco y de contraste junto con el chocolate del bizcocho.
Para hacer la crema y dar forma a las flores del bouquet: mezclar el queso crema con el azúcar glass y añadir una cucharada de mermelada Pazo de Vilane de frambuesa para darle sabor y un tono rosado. Guardar la crema obtenida en el frigorífico durante 45 minutos-1 hora o bien en el congelador durante 15 minutos.
Para hacer la forma de flores con la crema: poner la crema en una manga pastelera con la boquilla elegida. Poner la boquilla en el centro del cupcake e ir girando en forma de caracol hasta obtener una rosa. Ya tienes listos los cupcakes en forma de flores.
Para el montaje del bouquet, toma una maceta como base y una forma esférica de la misma medida de porexpan. Introduce el porexpan en la maceta y clava unos palillos para ir colocando los cupcakes sobre la esfera de porexpan.
Decora la maceta al gusto y ponle unas cápsulas verdes simulando hojas para darle más vida al bouquet. Tienes un postre precioso y delicioso para regalar! En este caso yo lo hice para el día de la madre, pero puedes sorprender a cualquier persona con pasión por los dulces.
Foto del plato terminado: