Arbolitos navideños
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 120g Mantequilla
- 150g Azúcar
- 2 Huevos
- 450g Harina
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 10g levadura
- 1 pizca Sal
Preparación de la receta
En un bol, mezcla el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente.
Cuando esté bien integrado, añade la vainilla, la sal y lo huevos.
Cuando consigamos una masa homogénea procederemos a añadir la harina previamente mezclada con la levadura hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien integrados.
Tras esto, tapa la masa con film transparente para que no se endurezca la parte de arriba y déjalo en la nevera entre 30 y 40 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo, coloca papel de horno sobre la bandeja que vayas a usar para hornear las galletas. Después busca una superficie de trabajo que esté bien seca, espolvorea un poco de harina y con ayuda de un rodillo extiende la masa. En este caso, todas las galletas tendrán forma de estrella, eso sí de diferentes tamaños.
Recuerda precalentar el horno 10 minutos antes de meter tus galletas a 180 grados.
Cuando tengas todas las estrellas sobre la bandeja, haz un agujero en el medio de las galletas para poder pasar el palito que sostendrá el árbol. (Recuerda que la masa lleva levadura y las galletas hincharán un poco por lo que si el agujero es muy pequeño se cerrará). En las estrellas que van arriba del todo el agujero deberá atravesar la estrella de forma horizontal.
una vez listas las estrellas, hornealas durante 10 o 12 minutos a 180 grados. Ten cuidado porque no todos los hornos calientan igual y quizás se doran más de la cuenta.
Una vez horneadas deja que enfríen un poco y si ves que los agujeros se han cerrado un poco no te preocupes, aún están blanditas y puedes marcarlo sin que se rompan.
Cuando estén bien frías, derrite un poco de chocolate blanco en el microondas y úsalo como pegamento para decorar las galletas con bolitas de colores.
Para la galleta de arriba del todo, añade al chocolate un poco de colorante en gel del color que más te guste y baña la parte superior de las galletas.
Cuando estén listas te recomiendo que las dejes en la nevera 10 minutos para que el cocholate quede bien durito.
Cuando el chocolate esté listo coge palitos de pop cakes o en su defecto palillos y comienza a montar el arbolito comenzando por la estrella más grande y acabando con la de posición vertical.
¡Espero que os gusten!
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!