18 de Octubre de 2013 - 07 de Noviembre de 2013
Concurso Crímenes gastronómicos
Ya tenemos premiados del Concurso de Crímenes Gastronómicos.
Nos han gustado mucho tanto vuestros comentarios como las fotos que habéis compartido con nosotros a través de la web de Canal Cocina y en Instagram.
Entre todos los participantes a través de la web hemos seleccionado como ganadores los siguientes diez comentarios:
Alvare - Mi mayor crimen gastronómico fue repostril, de haber sido un hecho aislado se podría perdonar, pero no fue un error diferente tras otro. Resulta que hace tiempo me decidí a hacer un bizcocho de lo más sencillito del mundo, tras hacer brownies y otras cosas más complicadas esto me sonada a facilón, pues no lo fue. Hice el bizcocho sin reparar que olvidé echarle azúcar. Pobre de mi pareja que le dejé probarlo primero y eso estaba repugnante así que a la basura. Al día siguiente lo volví a intentar y no dejaba de pensar "el azúcar , el azúcar, ..." y así fue no se me olvidó el azúcar pero no se algo raro lo veía. Mi pareja me preguntó si esta vez tenía azúcar y si tener azúcar tenía pero por más que cocía en el horno eso no subía. ¡Ostras, limpiando encuentro el sobre de levadura! Sinceramente me iba a dar algo, pensamos que comer bizcocho sin levadura podría estar rico y nos aventuramos pero ¡que no lo pruebe nadie!. Ese día me di cuenta de lo importante que era la levadura, además de que las cosas más sencillas nos confiamos y erramos de lo lindo. En fin, yo en mis treces quería lograr un bizcocho simplón, así que intenté volver hacerlo. Como me quedé sin ingredientes fui al super ¡mala idea! porque en la zona de repostería vi colorante alimenticio, de esos que son como agua de colores y los compré. Iba muy confiada en seguir la receta gafe del bizcocho al pie de la letra pero que para darle un toque de color le añadiría los colorines ¡qué mala idea, pero muy mala de verdad! El yogurt, el azúcar, la harina, la levadura, los huevos, la cucharadita de azahar y ¡los colorantes! Este bizcocho por narices subiría, estaría dulce y tendría muchos colores divertidos. Eso pensé pero no esté bizcocho acabamos comiéndonoslo a cucharadas limpia rico si pero eso no era un bizcocho sino un postre raro. Todo por culpa del los colorantes esos que son agua y que desde ese día sólo uso para teñir hielo o cosas líquidas pero nunca nunca un bizcocho. Un bizcocho sin azúcar está malísimo pero aparenta un bizcocho, uno sin levadura no sube pero aparenta un bizcocho pero uno con colorantes tan líquidos más que un bizcocho aparenta un sorbete
Argamasillera - Pues sí, he sido el autor de un crimen gastronómico. Fue el mes pasado en mi cumpleaños. Hice un bizcocho y me quedó un poco crudo por el centro. Yo dije ¡qué mal, tierra trágame! pero alguien dijo ¡qué rico, lleva natillas! Yo conteste sí y todo el mundo comió el bizcocho, no sobró nada.
Con-extra - El protagonista del crimen gastronómico en este caso fue el kit para hacer cake pops de una conocida marca de productos de silicona para cocinar. Siempre que utilizamos estos productos nos han salido resultados maravillosos en muy poco tiempo, pero no ha sido el caso, el de ese día fue un fake en toda regla. Eso sí nos reímos que no os podéis imaginar y por supuesto nos prometimos volver a repetirlo porque promete (en cuanto le cojamos el truco).
Pablo2705 - Añadir los tomates a la salsa antes de que la cebolla esté totalmente hecha y acabarás con un crujiente y grumoso acompañamiento para los espaguetis.
Yiyines - Tengo muchísimos crímenes gastronómicos de la residencia universitaria de monjas en la que tuve la gran suerte de vivir unos años. Aquello era un desastre, pero no se me olvidarán unos pollos que asaron para una celebración... y no limpiaron. No sé cómo venían así de la carnicería, con parte de sus tripas por dentro, pero no se molestaron ni en mirarlos. Para las que estudiaban medicina, aquello fue toda una autopsia del pollo. Y no hace falta que diga que no cenó nadie aquella noche del asco, del pollo asado en sus miserias. Con las historias de aquellas señoras monjas, os escribía yo un libro difícil de digerir.
Cookeatenjoy - Me invitaron a una cena en casa de un amigo, una cena importante! El anfitrión nos dijo que había preparado como plato principal un risotto. Al final fue un arroz hervido con parmesano y, además, al arroz le faltaban como 10 minutos de cocción. ¡¡¡Crudo era poco!!!
Miriamglezrecio - Comprar 2 barras de pan el día anterior, pasarte toda la mañana mojando pan en leche con canela, freír veintitantas torrijas y... ¡rebozarlas en sal!
Puntodenieve - Hace unos años tuve la gran oportunidad de presenciar el mayor de los crímenes gastronómicos jamás visto en mi casa. La protagonista mi madre y, la receta en cuestión leche frita. La verdad, la leche frita de mi madre es para mí la mejor pero ese día entre las prisas y que estaba yo por allí dándole conversación, en lugar de echarle canela por encima le añadió ¡¡¡¡NUEZ MOSCADA!!!! Lo peor es que no era para casa sino que habíamos preparado una fiesta con amigos y no la habíamos probado antes. La reacción de nuestros amigos fue de lo más natural y al final resultó ser el momento más gracioso de toda la fiesta.
Neni_morena - He estudiado en la escuela de Hostelería y un día, en la pastelería, teníamos que hacer pan. Lo hacíamos cada día, no nos acordábamos de la receta exacta (era principio de curso) y el profesor no estaba. Un compañero decidió improvisar. El resultado fueron unos panecillos durísimos e incomibles, no había echado masa madre, puso mucha harina... ¡incomible!
Ivargon - En este caso fui autor de un crimen gastronómico. Lo cierto es que prepare una tarta de 3 chocolates como tantas otras veces en mi vida para una celebración con mi familia. En esta ocasión, me despisté y eche menos cantidad de gelatina a la mezcla de cada chocolate de lo que debía, pero al meterla en el frigorífico se cuajo y no me di cuenta del error. El día de la celebración la llevamos al lugar en el cual se celebraba la fiesta y la dejamos en un sitio donde no hacía frío. Como la tarta tenía menos gelatina de la que debía, se empezó a deshacer. En el momento de ir a por ella para comérnosla, estaba deshecha y las tres capas de chocolate mezcladas entre si. Tuvimos que cambiar de postre e improvisar haciendo un batido de chocolate con la tarta. Desde ese día ya no me ha vuelto a ocurrir ese error, aprendí la lección
Las diez imágenes ganadoras participantes a través de Instagram son:
Lascookiesdeelo - Mi #gastrocrimen una Red Velvet con cheesecream la cual se deshizo y acabamos comiendo la a cucharadas :-(
Montes_ManzanaYCanela - Desastre reposteril: se supone que era una Baked Alaska para Whole Kitchen.... Creo que este mes no participo :'(
Usnem - Sí,ya sé, parecen cigarrillos, pero son macarrones un "poquito" pasados un gastrocrimen para vuestro gastroconcurso! #gastrocrimen
No_Movil - #gastrocrimen que te inviten a cenar una mísera sardina salada!!!
Aldose - Flambeado de cocinero #igersdonostia #makusikusi #gastroimage
Canosarq – Fabada
Vicovicon - #monsterchef paella mar y montaña con muchos mejillones y frankfurts!!!!
Cupcakemaniatic - Ups...cagada monumental, y era para mañana. #oleyo #hayquetomarselavidaconhumor
Missvideo - Potato, egg, onion, extra virgin oil and salt 20 min in 15 seconds... OLE! Music: Paco de Lucía, spanish guitar My last entry for #whphowicook weekend hashtag project @instagram . Cómo hacer tortilla española y no morir en el intento... Creo que es el vídeo que más me ha costado, pero más por preparar el plato que por otra cosa... A ritmo de Paco de Lucía y "Entre dos aguas" Feliz domingo! #gastrocrimen @canalcocina creo que es la tortilla mas rápida y más cruda que me ha salido... Incomible! Para ver el video entrar en Insgragam SPANISH OMELETTE
Fermosaella - #gastrocrimen #concurso #canalcocina
Cada uno de los ganadores recibirán el libro Un cadáver entre plato y plato, el thriller culinario de Tom Hillenbrand editado por Grijalbo.
Contactaremos por email e Instagram con vosotros para haceros llegar vuestros premios.
¡Muchas gracias a todos por vuestras recetas y enhorabuena a los ganadores!