Rafa Sánchez
Rafa Sánchez es uno de los protagonistas del programa Blogueros Cocineros.
Rafa Sánchez de 35 años, cordobés afincado en Málaga e ingeniero informático, es uno de los finalistas del Concurso de Blogueros Cocineros 2011 con su blog de cocina Cucharón y paso atrás. Además, recientemente este cocinero ha emprendido su propio proyecto gastronómico que puedes conocer en su web, Konüm.
Para Rafa la cocina supone una de sus mayores aficiones, es una forma de relajarse, que le permite disfrutar y al mismo tiempo hacer que la gente disfrute.
Su interés por la gastronomía comenzó en la adolescencia, a partir de los 17 años.
Siempre recuerda los domingos que al levantarse veía a su padre preparando su receta de arroz para toda la familia y como éste fue el primer plato que cocinó en su incursión en el mundo culinario.
Junto a él, su madre y su hermana adquirió los primeros conocimientos de cocina que fue ampliando mediante la lectura de libros y revistas y también gracias a internet. A día de hoy completa su formación culinaria en la escuela de hostelería de Sevilla donde estudia cocina.
Su andadura como bloguero comenzó primero con un blog personal, Sordo de un pie, donde hablaba de todo un poco. Pero los post sobre cocina se volvieron protagonistas y decidió en septiembre de 2010 abrir un blog culinario independiente. Cucharón y paso atrás, cuyo nombre se refiere a una expresión típica de Córdoba, su tierra natal.
Gracias a su profesión no tuvo problemas para ponerlo en marcha, y poco a poco ha ido perfeccionándolo. Su afán por mostrar las cosas que hace a los demás, compartirlas con todo el mundo para que las disfruten con él es lo que le motivó para poner en marcha el blog.
Cucharón y paso atrás es un blog muy completo: recoge recetas paso a paso que permiten aprender , además nos habla en él sobre ingredientes, técnicas de cocina y noticias del mundo culinario.
Le gusta que los lectores participen por ello tiene una sección donde estos pueden ir subiendo las fotos de sus propias recetas.
Recibe aproximadamente unas 15.000 visitas al mes y sus perfiles en Twitter y Facebook le acercan mucho más a sus lectores donde interactúa con ellos y le aportan vida al blog.
Para él el secreto para hacer que un blog se haga conocido es ponerle ilusión a lo que haces, a lo que transmites.
Esta experiencia le ha aportado muchas cosas buenas, lo mejor, le ha permitido conocer a mucha gente maravillosa.
Descubre el resto de blogueros cocineros en nuestro especial.
Lo puedes encontrar en...