David Rodriguez
David Rodríguez es uno de los protagonistas del programa Blogueros Cocineros.
David Rodriguez con solo 24 años es Licenciado en educación física, estudia Magisterio y trabaja en una tienda de material deportivo. Todo esto lo compagina además con su faceta de bloguero de cocina. Con su blog Recetas para tontos es uno de nuestros finalistas del Concurso de blogueros cocineros 2011.
Para él la cocina es una necesidad, la independencia le obligó a ponerse manos a la obra y cocinar, y por ello también es un reto al que enfrentarse día a día. Las mujeres de su vida y sus amigos han sido sus mentores culinarios.
La idea de crear un blog como hobby le surgió mientras estudiaba un máster y quería ocupar su tiempo libre. Al no tener clara la temática su novia le aconsejó que se atreviese con las recetas, y así comenzó en enero de 2011 Recetas para tontos.
Quiso distinguirse escribiendo recetas de manera tan sencilla que cualquiera pudiese prepararlas. Las nuevas tecnologías facilitaron sus comienzos pero lo más costoso fue hacerse un hueco en la red y conseguir visitas.
Internet es su fuente de inspiración junto con las recetas que comparten sus familiares y amigos.
En un video de un minuto de duración David nos explica semanalmente una receta ya sean entrantes, carnes, pescados...también comparte trucos e información nutricional en las diferentes secciones del blog.
Sus cuentas de Facebook y Twitter le acercan a sus lectores. Mediante las redes sociales ha creado un feedback de información con todos sus seguidores que ascienden a casi 5.000 en FB y más de 600 en Twitter. Por su parte el blog recibe unas 500 visitas diarias.
David considera que la clave para que un blog tenga éxito es la dedicación y la difusión.
Descubre el resto de blogueros cocineros en nuestro especial.
Lo puedes encontrar en...