Noticias - Actualidad

Tradición culinaria en época de Cuaresma

18 de febrero de 2013

 

El primer viernes de Vigilia ya ha llegado, dando comienzo a la Cuaresma. Por ello, desde hoy y hasta Semana Santa, algunos restaurantes han querido dar la bienvenida a esta festividad llevando hasta sus cocinas el potaje de vigilia, el bacalao en distintas versiones y las torrijas, un postre que se convierte en el principal protagonista de estas fechas.

Aquí te proponemos una lista de algunos de los restaurantes Madrid en los que podrás degustar los platos que acompañan a esta tradición:

Al Cocer Gastrospacio cuenta como protagonista de su carta con la Paella de bacalao y espinacas, aunque también se podrán saborear multitud de arroces cocinados con distintos pescados, mariscos y verduras como el Arroz rojo de cabezas de carabineros o el Arrossejat de pescadores al estilo de Calafell.

En un enclave privilegiado y rodeado de jardines y fuentes, en Café de Oriente Museo del Traje se podrá disfrutar de un Bacalao al pil pil con sus kokotxas y no podía faltar la Torrija del Alabardero, frita en toffee, y servida con helado de vainilla.

Ubicada en la Posada del León de Oro, Enotaberna Posada del León de Oro se convierte en el lugar ideal para vivir la Semana Santa. Cada viernes de Cuaresma los comensales podrán decantarse por su Potaje de bacalao con garbanzos y espinacas, Croquetas de espinacas, bacalao, pasas y piñones o Lomo de bacalao confitado con pisto de aceitunas y pan crujiente. De postre, como demandan estas fechas, no podría faltar el plato estrella: las torrijas, las clásicas acompañadas de helado de canela.

Aunque Fuku esté especializado en cocina nipona, aquí los clientes también podrán disfrutar de productos típicos como el bacalao, pero con un toque oriental: Bacalao con miso sakyo, con una sopa de caldo de pescado y miso.

Juan Bravo 25, un fantástico bistró, ofrece en estas fechas un Potaje de Vigilia a la manera más tradicional acompañado de unas deliciosas Croquetas de bacalao. De postre, torrijas, también de las de siempre.

La Antoñita ofrecerá todos los viernes un Potaje de Semana Santa de lo más tradicional. El punto dulce lo ponen las torrijas, que podrán pedirse a cualquiera hora durante los siete días de la semana.

La Barra de Sandó by Arzak Instructions es la versión tapeo de Sandó para poder seguir disfrutando de las recetas de Arzak Instructions. Una parada obligatoria durante la Vigilia ya que entre sus propuestas no falta el bacalao, servido en taco tempurizado. Y de postre, su original torrija con mango.

Cada viernes, el potaje se suma a Los Galayos como clásico en sus platos de cuchara. Y para endulzarte cualquier hora del día, prepararán dos clases de torrijas: de leche y de bizcocho.

Ponzano, situado en una de las calles más animadas de Chamberí, es un referente cuando lo que se busca es cocina de toda la vida, por lo que el guiso de Cuaresma de bacalao y garbanzos se convierte en su principal sugerencia del día.

Sandó by Arzak Instructions ofertará, durante estas fechas, una Sopa de chufas, pan y mango, es decir, una torrija muy especial hecha al estilo Arzak Instructions.

La cocina del sur es el sello de identidad de Surtopía pero, en Semana Santa, se suma a la Vigilia con su Bacalao entomatao con chícharos. Además, cada viernes, preparará unas torrijas muy andaluzas: borrachas en moscatel.

La tienda de canal cocina