Noticias - Actualidad

Slow Food: El placer de disfrutar comiendo

21 de abril de 2009

 

En esta sociedad donde el estrés y la rapidez están a la orden del día, el movimiento 'Slow food' viene a promover una nueva filosofía donde el placer de disfrutar de una buena cocina a fuego lento y el poder disfrutar de una sobremesa sin estrés es su principal objetivo.

Creada en 1986 por Carlo Petrini en 1986 en Bra (provincia de Cuneo, Italia), en la actualidad cuenta con más de 80.000 socios y está presente en más de 50 países como Italia, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Francia o Japón. Con el caracol, emblema de la lentitud, como símbolo, el movimiento 'Slow food' se contrapone a la cultura 'Fast food' y sostiene el placer del comer, disfrutar de los sabores y salvaguardar la cocina local.

La red Slow Food se subdivide en sedes locales - llamadas Condotte en Italia y Convivium en el mundo, coordinadas por un Convivium leader - que organizan cursos, degustaciones, cenas, viajes, de promover a nivel local las campañas lanzadas por la asociación y de participar en los grandes eventos organizados por Slow Food a nivel internacional. Algunas de las más importantes ferias dedicadas a la alimentación en las que participa 'Slow Food' son el "Salón del Gusto", en el Lingotto de Turín (en años pares), o "Slowfish", en Genova y "Cheese", en Bra (en años impares).

Para saber más sobre el moviemiento Slow Food en España, consulta la web: http://www.slowfood.es/

La tienda de canal cocina