El Pozo

Noticias - Actualidad

Jamie Oliver organiza la cena del G-20

06 de abril de 2009

 

El uno de abril tuvo lugar la Cumbre del G-20 en Londres, denominada la "Cumbre Anticrisis" por muchos y el conocido chef británico Jamie Oliver, famoso por sus platos de precios asequibles, fue el encargado de preparar la cena. Si en la Cumbre del G-8 en julio en Japón, los líderes mundiales degustaron 19 platos, en esta ocasión, Oliver fue mucho más sobrio y preparó un menú de seis platos inspirado en la gastronomía británica en el que se podía encontrar salmón escocés o cordero galés, entre otros.

Los entrantes estuvieron compuestos por salmón orgánico procedente de Shetland, isla situada al norte de la costa escocesa, acompañado por coles e hinojos marinos y una selección de verduras de los condados de Sussex, Surrey y Kent, al sureste de Inglaterra. Para el plato principal se sirvió paletilla de cordero del valle de Elwy, situado en el norte de Gales, con patatas hervidas procedentes de la isla de Jersey, en el Canal de La Mancha, condimentado con setas salvajes y salsa de menta. Durante la comida también probaron el típico pan irlandés, en el que la levadura es sustituida por la soda. Finalmente, Oliver y sus ayudantes prepararon una tarta Bakewell, un pastel de mermelada con huevo y almendra picada, que tiene su origen en la ciudad de Bakewell, en el condado de Derbyshire (en el centro de Inglaterra).

El cocinero británico también preparó un menú vegetariano con un entrante de queso de cabra y un plato principal formado a base de brotes de apio y dumplings (una especie de raviolis) de patata. Además, eliminó el cerdo del menú para no ofender a los delegados de los países musulmanes.

Jamie Oliver quiso demostrar con esta comida que es posible realizar una cena muy especial pero accesible y sin gastar grandes cantidades de dinero.

La tienda de canal cocina