El Pozo

Noticias - Actualidad

El gastrosexual, la nueva tendencia de seducción culinaria

30 de julio de 2010

 

Una nueva tendencia masculina se ha lanzado a conquistar el mundo femenino: los gastrosexuales. Este tipo de hombres se sienten seducidos tanto por el mundo de la cocina como por sus ingredientes, y conocen la forma perfecta de preparar todo tipo de platos, aunque no son considerados profesionales gastronómicos.

La creación de esta nueva tendencia surgió a partir del reconocimiento y el auge de chefs internacionales. Los comúnmente conocidos como cocinillas han transformado este estilo de hombre en algo más que un buen cocinero. Además de defenderse en los fogones, aplica su pasión por la gastronomía, incluyendo en cada plato su personalidad y un estilo de lo más sofisticado para conquistar al sector femenino. Esta habilidad culinaria le convertirá en un hombre más atractivo.

La tendencia gastrosexual proviene de Inglaterra donde se quiere dar forma a esta clase de varones para los que cocinar es una forma de desarrollar la creatividad, además de convertirse en una estrategia de seducción. No sólo quiere saciar su hambre, sino que también pretende mostrar su estilo más cool para sorprender a los comensales.

Rafael Medina, duque de Feria, considera la cocina como parte de su estilo de vida. Este gastrosexual ha heredado esta pasión por la gastronomía de su tío Antonio, quien le enseñó todas las técnicas básicas que puso en práctica cuando se independizó a los 18 años.

Con sus platos no pretende deslumbrar a sus invitados, sino «crear algo diferente para que sea apreciado y que los comensales disfruten de la comida especial».

Sus virtudes culinarias las ha aprendido gracias a viajar y al Canal Cocina, del que, en declaraciones al Magazine de El mundo, asegura que se considera «un poco friki»

El duque de Feria es un auténtico gastrosexual, aunque no ha utilizado sus dotes culinarias para seducir. Eso sí, cuida hasta el más mínimo detalle en la mesa, donde no puede faltar un buen vino en copa grande.

No podemos olvidarnos tampoco de nuestro cocinero Julius. Buenas presentaciones de sus platos, con resultados ricos y sabrosos que despiertan nuestros sentidos culinarios. Julius posee todas las características de un gastrosexual: pasión por la cocina, calidad en sus platos y éxito entre el público femenino.

Otro cocinero que cabe destacar es Jamie Oliver. Este inglés es el cocinero más influyente del Reino Unido, donde sus platos son una mezcla de cocina italiana y cocina oriental, cuyos sabores delicados y picantes, así como sus suaves aromas son incluidos dentro de la cocina de un gastrosexual.

Esta nueva tendencia comienza a pisar fuerte en la sociedad. La empresa de cocina asiática PurAsia fue la encargada de realizar el estudio 'La aparición del gastrosexual'.

Este fabricante de comida procedente de China, Inda y Tailandia, incluye en su página web una sección donde puedes testar tu gastrosexualidad: 'How gastrosexual are you?'. La combinación de olores y sabores típicos de este tipo de gastronomía son las características básicas de una cocina creada para seducir.

 

La tienda de canal cocina