Noticias - Actualidad

Estrellas Michelin 2019

22 de noviembre de 2018

Fuente foto: Guía Michelin (@GuiaMichelin_ES)

Michelin presenta la edición 2019 de la Guía Michelin España y Portugal en la gala celebrada este miércoles en Lisboa, la primera que se lleva a cabo en el país portugués. El Restaurante Dani García es el nuevo miembro del distinguido grupo de restaurantes con tres estrellas Michelin.

En esta edición solo un restaurante ha obtenido la máxima distinción. La gastronomía española ya puede presumir. El Restaurante Dani García de Marbella consigue este galardón gracias a su manera única de reformular la cocina andaluza en clave contemporánea. Con este último ya son 11 los establecimientos españoles que cuentan ahora mismo con esta diferenciación. Entre ellos, Diverxo de Dabiz Muñoz; ABaC, propiedad del chef Jordi Cruz o Aponiente, de Ángel León ubicado en El Puerto de Santamaría.

En la categoría de dos estrellas, 31 restaurantes han sido premiados y son cuatro los nuevos galardonados: Cocina Hermanos Torres en Barcelona, donde los gemelos Sergio y Javier han convertido su establecimiento en "una gran cocina abierta con mesas"; El Molino de Urdániz en la localidad navarra de Urdáriz, donde Daviz Yárnoz apuesta por una cocina creativa que exalta los productos de la comunidad y el restaurante Ricard Camarena situado en Valencia, que sorprende con su cocina elaborada con productos seleccionados de su entorno. El último premiado de este grupo es el restaurante Alma de Lisboa donde destacan los sabores tradicionales y auténticos. Por otra parte, un total de 25 establecimientos de ambos países se estrenan en la Guía Michelín con una estrella.

También han sido anunciados los 22 restaurantes que entran a formar parte de los restaurantes Bib Gourmand. Se trata de restaurantes con una excelente calidad precio, pero que no reúnen todos los requisitos exigidos para las Estrellas Michelin.

Las estrellas Michelin califican a los restaurantes según la calidad, la creatividad y el cuidado que tienen con los platos que preparan en sus establecimientos. Estas distinciones no son vitalicias por lo que deben mantenerse anualmente. Los restaurantes pueden llegar a tener hasta tres estrellas Michelin, así es el caso del recientemente premiado Restaurante Dani García.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina