Noticias - Actualidad
El Mercado de San Antón abre sus puertas en Chueca
20 de mayo de 2011
El Mercado de San Antón, en la céntrica calle Augusto Figueroa abre sus puertas en el madrileño barrio de Chueca. El edificio, ubicado en donde se instaló en un principio el mercado callejero en los siglos XVIII y XIX, cuenta con tres plantas divididas entre mercado tradicional, show cooking, comida para llevar y el restaurante La Cocina de San Antón, que dispone de una terraza de 352m² de superficie con unas vistas inmejorables del skyline de Madrid.
Este mercado se posiciona en la vanguardia del siglo XXI, un escenario en el que los visitantes puedan disponer de productos de primera calidad en los 14 puestos de alimentación y degustar lo mejor de la gastronomía en los espacios de show cooking. Además, el espacio Trapézio, de 170 m² será un centro interdisciplinar que ofrecerá un calendario de exposiciones, actividades y eventos de todo tipo.
La mayor novedad del recién inaugurado Mercado de San Antón es el concepto Tu eliges el producto del mercado y nosotros te lo cocinamos a tu gusto. Los visitantes del mercado podrán elegir un producto de carne o pescado advirtiendo que es para el Cooking de la Cocina de San Antón y una vez les hayan envasado el producto, se lo prepararán en el restaurante acompañado de diferentes guarniciones y salsas, todo un placer y una garantía de frescura y calidad.
El Mercado de San Antón, representa un nuevo modelo de mercado sostenible en el que el gran lucernario además servir para ahorrar en electricidad para iluminación al permitir la entrada de luz natural, funciona como colector de energía fotovoltaica. El suelo es de basalto fundido extraído de material reutilizado, dispone de un sistema de recogida de basura que reduce en un 80% el volumen de residuos orgánicos y el garaje con capacidad para 80 vehículos cuenta con cargadores para coches eléctricos. La visión de mercado del siglo XXI se cierra con el acceso a conexión wi-fi en todo el edificio.
El proyecto ha sido posible gracias a la inversión realizada por la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Antón, el apoyo financiero del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio y quiere estar a la altura del barrio que representa convirtiéndolo en un centro de reunión pública a disposición de los vecinos y visitantes de Chueca.