Noticias - Blogueros Cocineros

El bloguero Urbanfooding se embarca en su proyecto Casa do Arxentino

13 de noviembre de 2012

 

Víctor Gómez comienza su andadura en el mundo de la hostelería con el Hotel Restaurante Vinacoteca Casa do Arxentino, ubicado en un edificio modernista de inspiración francesa en Mera, Oleiros, A Coruña.

La pasión de este cocinero por el arte culinario le llevó a poner en marcha Urbanfooding, un blog para el asesoramiento de chefs. Este bloguero se dio a conocer tras ganar Champion Cheese, un concurso promovido por Viva les Fromages y Canal Cocina que buscaba la mejor receta que contara, como ingrediente principal, con al menos uno de los quesos franceses elaborados con leche de vaca.

 

 

Uno de los platos que podemos degustar en Casa do Arxentino:

Chipirones de la Ría, patata panadera, cebolla morada, puré de castañas y crujientes de puerro

 

 

Urbanfooding recibió, de la mano del chef Sergi Arola, el primer premio gracias a su plato "Rigatoni con castañas y Camembert".

Víctor Gómez se pone al frente, como chef ejecutivo y director gerente, de Casa do Arxentino, con una cocina donde creatividad y vanguardia se alían y se ponen a disposición del comensal.

Con formación en Dirección y Administración de Empresas, su vida siempre ha estado vinculada a la planificación estratégica, especializándose en hostelería. El arte de la cocina le condujo a formarse en técnicas clásicas, aunque su espíritu le hizo familiarizarse con otras más avanzadas inspiradas en recetas de grandes artistas culinarios internacionales.

Tras trabajar como chef de diversas entidades y particulares, ahora se lanza a la creación de su propio repertorio gastronómico, que compagina con la colaboración semanal en Cadena Ser Radio Coruña.

 

Tartar de Salmón al Aroma de Cítricos

 

Croqueta Cremosa de Wakame y Mejillón, Sorpresa Crujiente de Jamón con Falsa Salsa Tártara, Gnocchi de Patata con Caldo de Boletus y Virutas de Parmesano Curado o Cochinillo Deshuesado con Vichyssoise de Pera son algunas de las delicias que este cocinero gallego elabora para deleitar el paladar de aquellos que visitan Casa do Arxentino.

 

Casa do Arxentino

Hotel con encanto, Restaurante y Catering

Teléfono: 981628548

E-mail: [email protected]

Calle Cividanes, 9. Mera, Oleiros, A Coruña

La tienda de canal cocina