Noticias - Actualidad

Eduardo García, el chef biónico

13 de junio de 2014

 

El chef estadounidense Eduardo García, del restaurante Montana Mex, comenzó con su pasión por la cocina cuando sólo tenía 18 años. Su trabajo le hizo viajar por todo el mundo y descubrir nuevas pasiones, como el surf o la caza.

Desafortunadamente, en 2011, la caza pareció haber truncado su futuro como cocinero: perdió una de sus manos tras haberse electrocutado. Aunque sus familiares creían que dejaría su pasión, Eduardo García no se dio por vencido.

La empresa Touch Bionics diseñó para Eduardo una mano biónica, motorizada y equipada con el sistema Advance Arm Dinamic, wireless y bluetooth. La primera vez que Eduardo utilizó esta mano biónica no fue fácil; debía acostumbrase a su control.

La mano biónica está hecha de silicona y fibra de carbono y cuenta con un sistema de electrodos que se unen a la piel, conectando así los músculos del antebrazo. Con ella, Eduardo puede coger objetos con 25 formas diferentes y controlar los movimientos de la mano, pudiendo cortar, lavar, batir...

Este sistema ha logrado que Eduardo no renuncie a la cocina, pero además le permite realizar tareas diarias que requieren de un elevado nivel de destreza.

A través del proyecto Make it wearable, de Intel, podemos ver la destreza y la libertad que la mano biónica le da a Eduardo García en la cocina. 

La tienda de canal cocina