Noticias - Blogueros Cocineros

Descubre a los ganadores de Blogueros Cocineros 2016

07 de septiembre de 2016

La séptima edición del Concurso más esperado de Canal Cocina, Blogueros Cocineros ya tiene ganadores. Juan Llorca, Cocina para todos, Tic Tac Yummy!, La cocina de Loli Domínguez, Jaleo en la cocina y Vive V de Dulcinea son los premiados.

Como novedad, este año en el Concurso Blogueros Cocineros, se abría la participación tanto a youtubers con un canal de temática gastronómica como a instagramers con galerías de fotos en las que la protagonista era la comida. Además de ser posible, como es tradición, de participar con un blog gastronómico.

Tras el período de participación, el jurado de Canal Cocina ha contado con la colaboración de los ganadores de anteriores ediciones del concurso para decidir qué blogs, canales de YouTube o cuentas de Instagram son merecedoras de formar parte del club de Blogueros Cocineros de Canal Cocina.

LOS GANADORES DEL CONCURSO BLOGUEROS COCINEROS 2016 SON:

Juan Llorca

 

Este chef valenciano con más de 20 años de experiencia consiguió convencer al Jurado de Canal Cocina gracias a su blog homónimo.

Es el responsable de la alimentación de más de 100 niños en el colegio Valencia Montessori School, basando su trabajo en la importancia de una alimentación saludable. Además, ha sido el primer cocinero KM 0 y el creador de la primera escuela Slow food de España. En su blog comparte artículos, recetas y trucos para ayudar a la alimentación sana de los más pequeños y se declara amante de la cocina sin gluten, sin azúcares y sin lácteos ni procesados.

Síguele

YouTube: Juan Llorca
Instagram: @juanllorca
Facebook: Juan Llorca
Twitter: @LlorcaJuan

 

Cocina para todos

María del Carmen Butrón, conocida en la red como Mery, es la protagonista del Canal de YouTube Cocina para todos con el que ha conseguido hacerse con el premio Blogueros Cocineros 2016. En él, comparte vídeo-recetas fáciles de hacer, explicadas paso a paso y dirigidas a todo tipo de público.

Sus vídeos cortos, la mayoría duran menos de tres minutos, con recetas deliciosas de todo tipo y su desparpajo han hecho que su canal suba como la espuma. Con más de 700.000 suscriptores, sus vídeos son toda una referencia para los amantes de la cocina en YouTube.

¡No le pierdas la pista!

Instagram: @cocinaparatodos
Facebook: cocinaparat2
Twitter: @cocinatodo

 

Tic Tac Yummy!

La bloguera Patricia Tena está al frente del blog Tic Tac Yummy! En el que comparte recetas rápidas, sencillas y divertidas gracias a la inspiración que encuentra con los ingredientes que hay en su nevera. La cocina y la fotografía son dos de sus pasiones y, gracias a ellas, se ha convertido en una de nuestras Blogueras Cocineras de 2016.

Su blog está repleto de recetas riquísimas y muy originales. Además de que todas ellas están en vídeo, ¡son recetas exprés! En menos de un minuto, Patricia consigue conquistarnos. Aunque hace menos de un año que abrió su blog, estamos seguros de que le esperan muchos éxitos en su carrera como bloguera.

Síguela

Facebook: Tic Tac Yummy
YouTube: Tic Tac Yummy
Instagram: @tictacyummy

 

La cocina de Loli Domínguez

Dolores Domínguez es la autora del canal de YouTube La cocina de Loli Domínguez gracias al que ha conseguido alzarse con el premio Bloguera Cocinera 2016. Dedicado a la gastronomía, cocina y repostería, en su canal encontramos recetas fáciles, cocina de la abuela, dulces como tartas, bizcochos, pasteles, flanes y todo tipo de trucos y consejos sobre cocina.

La gastronomía le apasiona desde muy pequeña, ya que su madre le trasladó esa pasión. Aun así, no fue hasta cumplir los 50 cuando se dio cuenta de que quería compartir a través de internet todo lo aprendido sobre cocina.

Síguela

Blog: La cocina de Loli Domínguez
Instagram: @La_cocina_de_loli_dominguez
Facebook: La cocina de Loli Domínguez
Twitter: @cocina_de_loli

 

Jaleo en la cocina

El navarro Iñaki Mayora es el autor del blog Jaleo en la cocina, ganador en la categoría Mejor Blog elegido por los Blogueros Cocineros. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, este bloguero gastronómico no para de reinventarse.

Aunque se considera un amante de la cocina en general, lo cierto es que la repostería es la estrella en su blog. ¡En especial las tartas de queso!

Síguele

Facebook: Jaleo en la cocina
Twitter: @jaeloenlacocina
Instagram: @jaeloenlacocina

 

Vive con V de Dulcinea 

El premio en la categoría Mejor Bloguera Cocinera Femenina, fruto de la colaboración entre Canal Cocina y Enfemenino, se lo ha llevado el canal de YouTube Vive V de Dulcinea. Paola Calasanz está al frente del mismo, que nace del amor por lo natural, lo orgánico, el slow food, el estilismo culinario y el amor por todos los animales.

En sus vídeos encontraréis recetas, trucos y muchos consejos que se convertirán en imprescindibles para los amantes de una vida saludable.

¡Descúbrela!

Blog: Vive V
Facebook: Vive V
Instagram: @vive_v

 

En la serie Blogueros Cocineros ponemos cara a los responsables de los blogs y canales de YouTube dedicados a la gastronomía más seguidos e importantes de nuestro país. En cada capítulo, ellos son los protagonistas y nos cuentan cómo y por qué surgió su proyecto, el motivo del nombre y otras curiosidades. Próximamente podremos ver a los Blogueros Cocineros ganadores de esta edición 2016 en televisión.

Conoce a todos nuestros Blogueros Cocineros que ya han estrenado su programa.

 

La tienda de canal cocina