Noticias - Actualidad
Cuaresma y Semana Santa suculentas
20 de febrero de 2012
Los restaurantes incluyen estos días en sus cartas platos típicos de Cuaresma y Semana Santa donde los protagonistas indiscutibles, el bacalao, el potaje y la torrija se reinventan.
Enotaberna Posada del León de Oro
Cada viernes de Cuaresma nos ofrecen su potaje de bacalao con garbanzos y espinacas, sus deliciosas croquetas de espinacas, bacalao, pasas y piñones o el bacalao desalado confitado con emulsión de coliflor y vinagreta de frutos secos.
Hobbes
Nos proponen el lomo de bacalao asado con crema de calabaza y aliño de pasas y piñones.
Juan Bravo 25
Podemos disfrutar de sus croquetas de bacalao, el potaje de Vigilia o bacalao con espinacas servido con humus. El punto dulce, sus torrijas de vino y de naranja con praliné.
La Antoñita
Incluye en carta tres propuestas con el bacalao como protagonista. Tapa: Pavias de bacalao y alioli de pimientos rojos; entrante, remojón de bacalao; y principal, bacalao al vapor con su potaje. De postre: Torrija de horchata con helado de caramelo.
Fuku
Elaboran un exquisito Bacalao con miso sakyo.
La Camarilla
Presentan una especialidad imprescindible: Potaje de garbanzos, bacalao y espinacas.
Los Galayos
Cada viernes se sirve un menú especial. Para compartir: Buñuelos de bacalao; primero: potaje de vigilia; y principal a elegir: pimientos rellenos de setas y rape o lubina a la espalda. De postre: Torrija de leche o crema
Madrigal
Un guiño a esas recetas de siempre: Potaje de garbanzos y bacalao con espinacas, empanada y croquetas de bacalao con piñones o de potaje de vigilia. El postre: Torrija de brioche acompañada de helado de leche fresca.
Sukothay
Una original forma: Sukothay Black Cod, un excelente bacalao negro maridado en miso.
Y para disfrutar de los dulces de Semana Santa: Viena La Crem
Al llegar abril llenan sus estanterías de divertidas y deliciosas Monas de Pascua. Elaboradas con chocolate de la prestigiosa firma Valrhona y con forma de animalitos. Sin olvidar sus famosas torrijas.