Noticias - Actualidad
Comienza la temporada de calçots
14 de febrero de 2013
El restaurante Pedralbes, situado en Madrid, pone en marcha desde hoy y hasta finales de Marzo su temporada de calçots. La calçotada se ha convertido en un clásico del restaurante, maridando a la perfección con un cava catalán o con cualquiera de los caldos famosos de la zona.
Este restaurante mediterráneo con esencia catalana del Grupo Oter pone a disposición del cliente raciones de ellos acompañadas de salsa romesco e, incluso, un menú completo por tan sólo 38 euros formado por: Pan amb tumaca, Brandada de Bacalao, Calçot con salsa romesco y Butifarra con monchetas, seguido de una parrillada de chuletas de lechal con salsa ali olí y para finalizar una tradicional crema catalana.
Estas "cebollas" deben comerse tal y como manda el ritual: con las manos. Y por eso, Pedralbes ofrece a todos los comensales baberos especiales para no mancharse.
También se apunta a esta fiesta el restaurante Paradis, con una calçotada urbana en la que comer sin protocolo y con babero Si quieres volver a sentirte como un niño, mancharte, divertirte y compartir un buen porrón de vino, Paradis es el sitio idóneo para hacerlo.
Una manera distinta y perfecta de poner fin a las navidades con este estacional producto.