Noticias - Actualidad

Canal Cocina lanza la 7ª edición de su concurso Blogueros Cocineros

14 de junio de 2016

El canal pone en marcha una nueva edición de su pionero certamen que, durante su trayectoria, ha premiado a 44 blogueros de entre los más de 1.500 presentados como candidatos.

Este año se abre la participación a YouTubers e Instagramers que, junto a blogs gastronómicos, competirán por alzarse con la victoria y protagonizar su propio programa de televisión.

Canal Cocina ha anunciado una nueva edición de su concurso Blogueros cocineros, el certamen que premia a los mejores blogs de cocina de nuestro país. En concreto, se trata de la 7ª edición de un certamen que ha galardonado, durante su trayectoria, a un total de 44 blogueros de entre las más de 1.500 candidaturas recibidas.

Como novedad este año, Canal Cocina amplía la participación a YouTubers e Instagramers autores de un canal o cuenta de temática gastronómica. De este modo ellos serán, junto a los blogs de cocina, quienes compitan por alzarse con la victoria como "Bloguero cocinero 2016" y protagonizar su propio programa de televisión.

Un jurado de Canal Cocina elegirá a los premiados, que pasarán a formar parte de la familia del canal y podrán asistir además como invitados, con todos los gastos pagados, a las exclusivas Cenas de Blogueros Cocineros. Además los ganadores de anteriores ediciones seleccionarán, de entre los participantes y junto al jurado de Canal Cocina, "El Favorito de los Blogueros Cocineros", una categoría que contará con idéntico premio a la anterior.

Por otro lado, Enfemenino, partner de Canal Cocina, otorgará un reconocimiento extraordinario a la "Mejor Bloguera Cocinera Femenina", cuyo premio será la posibilidad de establecer una colaboración con ambas marcas así como la asistencia anual a la Cena de Blogueros Cocineros.

Hasta el domingo 17 de julio será posible la participación en el concurso mediante la grabación de un vídeo donde, además de presentar la candidatura, se deberá preparar una receta.

Isasaweis, la YouTuber más importante en España; Delicious Martha, una joven catalana famosa por su cuenta de Instagram o Lola Bernabé, la foodie que tras ganar el concurso se ganó también los corazones de la redacción y de la audiencia del canal, dándole la oportunidad de grabar su propia serie Lúcete con Loleta; o Alma Obregón, la reina de los postres y del running; han sido alguno de los premiados. "Para mí fue una gran oportunidad el poder grabar el programa con Canal Cocina. A raíz de ese programa surgió un especial de cupcakes y después he tenido la suerte de presentar mis propios programas de televisión. Sin duda, un sueño hecho realidad" afirma Alma, creadora de Objetivo Cupcake y galardonada como Mejor Bloguero Cocinero en 2011.

La tienda de canal cocina