Noticias - Actualidad

Canal Cocina homenajea la gastronomía gaditana en Aires de Cádiz

15 de junio de 2017

El próximo lunes 3 de julio, a las 14:30 horas, Canal Cocina, producido y distribuido por AMC Networks International Iberia, estrena en exclusiva su nuevo programa de producción propia, Aires de Cádiz.

Gaditano de adopción, el chef José Fuentes, que dirige los restaurantes Trasteo (en Zahara de los Atunes) y Kulto (en Madrid); ha recorrido Cádiz buscando los productos típicos de su gastronomía, en un delicioso viaje que consta de 22 entregas.

En cada uno de los episodios de Aires de Cádiz, el cocinero homenajeará dos productos icónicos de la provincia. Entre otros, ha dedicado episodios a descubrir el origen y las peculiaridades de las fresas de Conil, el atún de Almadraba, las patatas de Sanlúcar, el vino de Marco Jerez, la carne de retinto, los piñones de Puerto Real, los quesos y la miel de la Sierra, o la manteca colorá de Vejer. De hecho, José Fuentes ha querido dejar claro que, aunque él es el presentador, los protagonistas de la serie no son otros que la provincia de Cádiz, sus productos y sus gentes.

 

 

Además, Aires de Cádiz no solo investigará los productos más famosos de la gastronomía gaditana, sino que José Fuentes elaborará dos recetas con el ingrediente protagonista de cada episodio, y aconsejará a los espectadores cómo sacarle el máximo partido. Y todo ello desde una espectacular cocina al aire libre ubicada en Zahara de los Atunes.

Este programa es fruto de la colaboración entre Canal Cocina y el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz para promover los productos, la cultura gastronómica y la economía local gaditana. El diputado de Desarrollo Económico de Cádiz, Jaime Armario, ha declarado sobre Aires de Cádiz: "Queremos que el público conozca nuevos escenarios, nuevos sabores y viaje al interior de la provincia y venga en cualquier época del año. Y ahí Canal Cocina va a realizar un trabajo magnífico, contribuyendo a descubrir una extraordinaria gama de productos, de sensaciones y de paisajes de la provincia de Cádiz".

 

AIRES DE CÁDIZ

ESTRENO: lunes 3 de julio a las 14:30 horas

EMISIÓN: de lunes a viernes a las 10:30, 14:30, 17:30 y 21:30 horas

Fines de semana de 11:00, 13:30 y 20:30 horas

La tienda de canal cocina