Trucos y Consejos
Tipos y usos de los pimientos
Existen pimientos de muchas clases. Según su sabor se pueden dividir en dos grandes grupos: pimientos picantes y pimientos dulces. Dentro del subgrupo dulce podemos encontrar los pimientos rojos, verdes, morrones, los italianos, etc. Entre los picantes se encuentran los pimientos de Padrón, los pimientos de Guernica, los del piquillo, los pimientos choriceros, las alegrías Riojanas...
En cuanto a las propiedades nutritivas, tiene un bajo aporte calórico porque su mayor contenido es agua, seguido de los hidratos de carbono pero tiene pocas proteínas, mucha fibra, y además es muy rico en vitamina C, incluso llegando a superar a la naranja y a las fresas. Contiene potasio, fósforo, magnesio y calcio.
Son buenos para la salud y para la cocina. Con cada pimiento se pueden elaborara diferentes recetas.
A la hora de comprarlos, toda verdura tiene que tener color brillante, tersas, que no se vean pieles muy finas, que estén arrugados, porque esto significa que ya se han cogido hace un tiempo. Para conservarlos bien y que aguanten durante más tiempo, deben colocarse en una bolsa de plástico perforada para que entre aire, y debe situarse en la nevera.