Trucos y Consejos

  • volverVolver
Origen y uso de la mantequilla
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:

La mantequilla se obtiene mediante el batido y amasado de la leche de la vaca. Este producto fue muy valorado por pueblos como los mongoles, los celtas y los vikingos. Los mongoles lo que hacían era suspender pieles de animales horizontalmente y dentro de las pieles batían y amasaban la nata para obtener la mantequilla. A los griegos y a los romanos no les hacía mucha gracia el tema de la mantequilla, no la incluyeron en su dieta porque lo consideraban un producto bárbaro. Sin embargo, todos los países que fueron colonizados por normandos y vikingos ya incluyeron la mantequilla. Históricamente, la mantequilla ha sido un producto caro, sólo podían adquirirla los sectores más privilegiados de la población, pese que los romanos y griegos consideraban que eran un producto bárbaro.

La mantequilla se utiliza para muchas cosas, por ejemplo, la cocina francesa ha utilizado y utiliza mucha mantequilla para cocinar. La mantequilla aromatizada nos puede servir tanto para platos salados como para dulces. Usamos una almendra tostada y ligeramente molida, un poco de sal y vamos hacer una mahonesa en salado, pero con sabor a almendra un poco tostada. Con la mantequilla en pomada lo que hacemos es mezclarla y una vez bien mezclada tenemos la mantequilla aromatizada con el sabor que le queramos dar, con vainilla, hierbas, con anchoas, aceitunas, para canapés, para echar, para cocinar si queremos dar un toque diferente.

Valoración ( usuarios):
  • Valoración (3)

Valorar

Comentarios

Comentarios Enviar un comentario
Valoración
Últimos comentarios de usuarios

  • 24/05/2009 12:20

    Hay varias recetas que precisan revisión, por ejemplo ésta, "la mantequilla se obtiene mediante el batido y amasado de la vaca de la leche". En otras, faltan o sobran ingredientes...

    http://freealfin.blogspot.com

Publicidad