Trucos y Consejos

Cómo conservar las hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas forman parte de la cultura popular. Han sabido encajar en un tipo de cocina que no solo se preocupa de la calidad y el sabor, sino también de la dietética y de la nutrición porque las hierbas aromáticas tienen un alto contenido en sales y de vitaminas. Son hierbas que realzan el sabor de los alimentos, pero los respeta.

Es una cultura de cocinar, una forma de cocinar. Dependiendo de las zonas se utilizan más o menos. En el País Vasco, Aragón, Extremadura y Andalucía hay bastante costumbre de utilizar estas hierbas.

Para aromatizar recetas con hierbas aromáticas y que no se nos queden secas, en un recipiente de cubitos de hielo, echaríamos las diferentes hierbas, le echamos agua, rellenamos todos los huecos y lo congelamos y esto sirve para hacer guisos, echamos el cubito ya aromatizado y como es agua no nos va a dar ningún sabor nada más que el aroma. También podemos utilizarlas y conservarlas en aceite aromáticos para aprovechar todas las hierbas que tengamos y que no se nos pasen.

La tienda de canal cocina