Trucos y Consejos

El truco de Anna Olson: Tazas y cucharadas medidoras en repostería

Al ponernos con las manos en la masa y hacer recetas de repostería americana, siempre nos surge la misma pregunta ¿cuál es la equivalencia entre las medidas en tazas/cucharas y gramos/mililitros?

Como en Canal Cocina sabemos que no hay nadie mejor para responder a esta pregunta que Anna Olson, y por eso te traemos este vídeo en el que la chef canadiense nos da la solución.

Lo primero que debemos saber es que las medidas usadas en Norteamérica y las usadas en Europa son diferentes. En el primer caso, se emplean medidas de volumen; en unidades métricas emplean los mililitros pero medidas imperiales hablan de tazas y cucharadas.

Es difícil realizar la conversión a las medidas europeas puesto que el peso de cada ingrediente es distinto; mientras que una taza de harina pesa 150 gramos, la de azúcar alcanza los 200 g.

El consejo de Anna Olson es que consigamos unas tazas y cucharas medidoras para utilizar la medida anglosajona y que nuestras recetas salgan perfectas. ¡Pero nos asegura que, a partir de ahora, también incluirá las medidas de peso para hacérnoslo más fácil!

¿Eres fan de Anna Olson? En Canal Cocina encontrarás en exclusiva sus programas La cocina fácil de Anna Olson, La repostería de Anna Olson, La repostería de Anna Olson T2, La repostería de Anna Olson T3 y La repostería de Anna Olson T4.

Además, no te puedes perder el programa exclusivo que Anna Olson grabó con Gonzalo D’Ambrosio, Alma Obregón y Elena Aymerich ¡Recetas deliciosas en Anna Olson y Compañía!

Aquí te dejamos todas las recetas de Anna Olson para que cocines dulces sorprendentes y deliciosos. ¡Nosotros no sabemos por cuál empezar!

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina