Trucos y Consejos

Cómo cocinar salmón en papillote

El papillote es una técnica de cocina en la que se cocina un alimento en el interior de un envoltorio resistente al calor. Los alimentos más utilizados para esta técnica son los pescados o las verduras, se introducen en el interior de un paquete cerrado de papel de alumnio o sulfurizado para que durante la cocción los alimentos suelten todos los jugos.

El salmón es un pescado azul graso y por ello es uno de los pescados más usados para el papillote, ya que al cocinarse en el interior de un paquete en el que no entre aire queda jugoso y sabroso sin necesidad de añadir más grasas. 

Los pescados más utilizados para cocinaros al papillote son el salmón, el bacalao, merluza etc. Al pescado seleccionado se le suele acompañar de unas gotas de aceite, un chorrito de limón y alguna hierva aromática. Además se pueden introducir dentro del paquete verduras frescas como guarnición.

El paquete se introduce bien cerrado en el horno precalentado a 180-200 º C durante 10 o 15 minutos o hasta que este se hinche.

El pescado quedará jugoso, tierno y con todo el sabor de los ingredientes que hayamos introducido en el paquete.

A continuación os proponemos algunas recetas de papillote con pescados como protagonistas:

Salmón en papillote

Acedías en papillote con papas aliñás

Albaricoques y fresas en papillote

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina