Trucos y Consejos

Características de la morcilla de Burgos

La morcilla de Burgos tiene reconocimiento internacional porque es excelente, muy rica, y aunque la morcilla es un producto muy tradicional dentro de la cultura española. En concreto la de Burgos es muy especial porque tiene un dulzor muy particular, de hecho hay muchas recetas que la incluyen como postres. En concreto, los estudios que nos hablan de la morcilla de Burgos nos sitúan más o menos en 1928, es el primer referente que tenemos de la específica morcilla de Burgos. Hay una feria de exaltación a la morcilla de Burgos, con carrozas, con desfiles, con recetas, donde la gente se puede acercar y probar todo tipo de curiosidades en torno a la gastronomía a la morcilla de Burgos.

La morcilla de Burgos es muy diferente a otras morcillas que nos encontramos en toda España, la de cebolla, la de puerros, la asturiana, son morcillas un poco más fuertes, diferentes, ésta tiene un sabor muy suave, entre otras cosas, por el arroz que tiene.

Si cortamos la morcilla y queremos freírla, podemos pasarla por harina antes, de esa manera no se nos romperá tanto. Si la vamos a asar lo que os recomiendo es que pinchéis un poco la morcilla para que de esa manera no se estire la piel y no se rompa.

La tienda de canal cocina