Trenza de pollo y brócoli
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 2 planchas de hojaldre fresco
- 500 grs pechuga de pollo
- 200 grs brócoli
- 100 grs queso parmesano rallado
- 120 grs queso mozzarella fresco
- 6 cucharadas de mayonesa
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de tomillo seco
- 1/2 cucharadita de romero seco
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de albahaca seca
- 1/3 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 huevo M
- Agua
Preparación de la receta
Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Lo primero que hacemos es cocer tanto el brócoli como la pechuga de pollo por separado. El brócoli lo lavamos, lo cortamos por las ramitas y lo ponemos a hervir durante 3 minutos en un cazo con agua. Despues, escurrimos y lo picamos con un cuchillo. Lo echamos en un bol grande. Las pechugas de pollo, las limpiamos, las cortamos en tiras y después en cuadraditos. Lo ponemos dentro de un cazo con agua y una pizca de sal y lo hervimos durante 3 minutos. Mermará un poco y se volverá blanquecino. Después, lo escurrimos bien y lo dejamos enfriar. Lo ponemos en el bol junto con el brócoli.
Pelamos y picamos fino el diente de ajo y lo incorporamos al bol. Ahora echamos la sal, la pimienta negra y las hierbas aromáticas: tomillo, romero, albahaca y orégano. Agregamos el queso parmesano (si es recién rallado mejor) y la mozzarella fresca en trocitos. Por último, echamos 6 cucharadas de mayonesa y mezclamos todo bien con una espátula hasta obtener una masa bien integrada. Reservamos.
Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal. Abrimos los paquetes de hojaldre, desenrollamos con cuidado las masas y las ponemos sobre el papel. Colocamos una pegada a la otra superponiendo un poco uno de los bordes y presionamos para unir las masas. Obtendremos una masa vertical con 30 cms de ancho. Colocamos a lo largo y en el centro toda la masa de pollo y brócoli. Ahora cortamos en tiras horizontales ambos lados de la masa. Doblamos hacia dentro el pliegue superior y el inferior y cogiendo las tiras de ambos lados vamos cruzándolas en el centro haciendo una trenza de arriba hacia abajo.
Cuando la trenza esté terminada, batimos el huevo y pintamos toda la superficie. Metemos la bandeja en el centro del horno a 180º C durante 40 minutos hasta que veamos que está doradita. Después, la sacamos y la dejamos templar antes de hincarle el diente.
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!