El Pozo

Aguacate crunch relleno de queso crema - crunchy avocado

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 4 Aguacates
  • 150 gr Queso crema (tipo Philadelphia)
  • 100 gr Nueces
  • 50 gr Bacon
  • Pistachos
  • Kikos tostados
  • Semillas de sésamo negras

Preparación de la receta


Trituramos todos los ingredientes de nuestro crunch en la picadora (50 gr. de nueces, 50 gr pistacho, 50 gr de kikos tostados - escepto las semillas de sésamo), dandole pequeños golpes y dejando una textura un poco granulosa (no fina como el pan rallado porque lo interesante de esta receta es un rebozado crujiente)


A continuación, ponemos en la picadora el bacon y le damos un par de golpes para que quede menudito. Doramos en la sartén y reservamos. Mientras dejamos templar el bacon, ponemos en un bol un par de cucharadas grandes de queso crema y un puñadito de nueces trituradas. Añadimos el bacon dorado y mezclamos bien los tres ingredientes.


A continuación, cortamos los aguacates por la mitad. Hay que cortarlos con cierta precisión para que luego nos encaje bien al cerrarlos. Despegamos el hueso con la ayuda de un cuchillo.


Ahora rellenamos la mitad del aguacate con nuestro relleno teniendo en cuenta de guardar la proporción del hueco que quedará al ponerle encima su otra mitad.


Cuando ya tenemos rellena una de las partes, es hora de quitarle la piel, para ello nos ayudaremos con una cucharilla pequeña, repasando todo el borde para despegar su carne. A continuación, hacemos lo mismo con la otra mitad y las juntamos haciendo coincidir la mitad del aguacate relleno con la mitad vacía de la otra parte. Cerramos presionando levemente para que se adhieran.


Ya sólo nos queda quitar la piel y rebozarlo en nuestra mezcla crunch de pistachos, nueces, kikos (previamente triturado todo), y semillas de sésamo negro. Se reboza bien porque el aguacate es muy cremoso, no obstante, es necesario presionar el crunch sobre el aguacate para que no se desprenda facilmente.


Foto del plato terminado:

Trucos

Un truco para quitar el hueso del aguacate sin que se deforme es darle un golpe seco con la hoja del cuchillo y tirar hacia dentro con pequeños movimientos de un lado a otro para que quede un poco de holgura, se despegará enseguida casi sin esfuerzo.

¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina