Fiestas gastronómicas

Fiestas gastronómicas es el programa exclusivo de Canal Cocina que recorre los pueblos de España con la presentadora Begoña Tormo en busca de los mejores festejos en torno a la comida. Este programa puedes verlo en Canal Cocina está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Este nuevo formato de Canal Cocina sobre ruedas lleva nuestra caravana plató móvil, a las mejores fiestas gastronómicas de nuestro país. De la mano de Begoña Tormo, podrás vivir de cerca estos festejos y conocer todos las peculiaridades de cada producto o plato típico.

 

GUÍA DE EPISODIOS DE FIESTAS GASTRONÓMICAS:

Episodio 1: En el primer capítulo de Fiestas gastronómicas nos trasladamos a la Feria del espárrago de Dicastillo (Navarra) para aprender a limpiar y cocer el espárrago de la mano de José Antonio. Además, Julia y Nuria, hermanas y vecinas de pueblo, nos cocinarán Espárragos con guisantes, jamón y huevos escalfados y Croquetas de trigueros. Para terminar, Arturo, restaurador en el Municipio, nos hará la receta de Espárragos rellenos.

Episodio 2: En Valseca (Segovia) celebran la Feria del garbanzo. Allí una vecina del pueblo nos hará dos recetas: Garbanzos con langostinos y Croquetas de garbanzos, brócoli y chorizo. Antes de irnos el Presidente de cocineros de Segovia, Ignacio García, nos preparará su Ensalada de Valseca.

Episodio 3: La caravana de Canal Cocina se desplaza hasta A Guarda, un Municipio de Pontevedra donde todos los años celebran su, ya tradicional, Feria de la Langosta. Veremos cómo cocinar Salpicón de langosta, Arroz con langosta y vieiras y, de la mano de Flor, la Caldereta de langosta criolla.

Episodio 4: La Feria del Pulpo de Mugardos es cada vez más conocida por todo el territorio nacional. En este pequeño municipio coruñés cocinaremos Pulpo a la Feira y, tras visitar el mercado gastronómico, otra vecina del pueblo nos enseñará la receta del típico Pulpo a la Mugardesa.

La tienda de canal cocina