Susi Díaz

Susi Díaz

Susi Díaz Ros desde muy pequeña estuvo unida a la cocina gracias a sus dos abuelas, Francisca y Lola. Con la primera pasaba horas amasando y jugando en la tienda-panadería y Lola ha sido el mejor ejemplo de cocinera que ella conoce.

Cuando tan sólo tenía 25 años decide abrir, junto a Jose Mª, el restaurante La Finca (Elche) que hoy goza de gran reputación; aparece en todas las Guías Gastronómicas y en 2006 obtuvo la concesión de su primera estrella Michelín.

Desde la apertura de La Finca Susi sigue muy de cerca todos los pasos que se dan en la cocina buscando en todo momento una cocina auténtica con base tradicional y toques actuales. Su gran empeño es maridar productos, olores y sabores que permitan en la degustación del plato la intervención de todos nuestros sentidos.

Susi Díaz, además de estar al frente de su restaurante, colabora en programas de radio, imparte cursos, ofrece charlas en colegios sobre hábitos de alimentación y presenta programas de televisión relacionados con el mundo gastronómico. También está presente en organizaciones relacionadas con el mundo de la hostelería y alimentación como Eurotoques.

Es autora del libro Sentidos, donde invita a viajar a través de todos los sentidos y descubrir recetas elaboradas con pasión, dedicación y entusiasmo.

La chef ha colaborado en programas de Canal Cocina como Proteína marina y Si las quieres las comes.

Susi Díaz forma parte del jurado en el programa de Top Chef España.

recetas de Susi Díaz

Publicidad