Iñigo Pérez

Iñigo Pérez, más conocido como "Urrechu", es el presentador del programa Al Grano y Al Grano T2.

Nació en Urretxu (Guipúzcoa) un 22 de agosto de 1970. Comenzó en el mundo de la cocina en 1987, de la mano del prestigioso cocinero vasco Martín Berasategui. Con él aprendió no sólo el gusto por la cocina, sino el sentir con pasión cada plato, cada momento de la cocina y, sobre todo, aprender a ser buena persona, para que ese cariño se refleje en los platos.

Después de haber sido jefe de cocina de Martín -con tres estrellas Michelín desde 2002-, pasó por Francia, por las manos de Didier Oudil, antiguo jefe de cocina de Michel Gerard durante 10 años.

Al volver de Francia, tras una estancia de 6 meses, fue jefe de cocina en un restaurante de costa en la localidad de Orio, Obia, donde amplió sus conocimientos, sobre todo, en la cocina tradicional y en la cocina de parrilla. La fecha culminante fue el 5 de diciembre de 1993, cuando llegó al restaurante madrileño El Amparo, dirigido por Carmen Guasp, donde permaneció durante 8 años como jefe de cocina, hasta que en septiembre de 2001 cumplió su sueño de crear su propio restaurante y su empresa de gastronomía, Gastromedia.

En su paso por el restaurante El Amparo fue aflorando en él la ilusión de hablar de cocina con la gente y de poder comunicar. Antes del año 2007, tuvo diversas apariciones en programas de todas las televisiones nacionales: TVE, La 2, Antena 3 y Telecinco.

Ha permanecido en el programa de Gestmusic Tomates y Pimientos, con Mayra Gómez Kemp, y posteriormente estuvo en Telemadrid.

En los meses estivales de 1999, estuvo colaborando en el programa Sabor de Verano, de Antena 3, pasando después a estar durante casi un año en el programa «Como la vida», de la misma cadena, con apariciones todas las semanas.

Aunque el verdadero salto se produjo cuando Videomedia se puso en contacto con él para realizar nuestros programas gastronómicos La vida en dulce y El Fogón.

Además de las colaboraciones en televisión, ha realizado varias promociones con arrocerías Herba, arroces La Cigala, un libro publicado por la Editorial Martínez Roca, del grupo editorial Planeta, titulado El Chef en casa y, por supuesto, colaboraciones y apariciones en casi todas las publicaciones, numerosos programas de radio, periódicos, revistas, portales de Internet, etc.

Este cocinero posee tres restaurantes en Madrid: El Fogón de Zeín, con otros socios, Urrechu y El cielo de Urrechu.

Recetas del cocinero

Ver todas las recetas de Iñigo Pérez Urrechu

La tienda de canal cocina