Ana Jiménez García

Ana Jiménez García protagonizará la serie de 22 episodios Dieta Mediterránea en Canal Cocina.

Ana Jimenez nació en Barcelona en 1979. Su infancia la pasó entre Badalona y Albacete, ciudad a la que le unen sus raíces manchegas influyentes en su cocina.

Desde muy pronto Ana sintió gran curiosidad por la cocina y alternó sus estudios con el trabajo en hostelería.

A los 28 años decide cambiar el rumbo de su vida y llega a Formentera donde se sintió atrapada por isla mediterránea. Su pureza y sencillez la enamoraron.

En Formentera comenzó trabajando en la sala del restaurante Sa Sargantana, posteriormente convertido en el actual Can Dani. Tras meses de trabajo Daniel Serra, propietario del restaurante, le ofrece pasar de la sala a la cocina del establecimiento.

Los primeros pasos de Ana Jiménez en la cocina fueron formando parte del equipo de Borja Molins, jefe de cocina de aquel momento. Comenzó en la partida de fríos y poco a poco fue pasando por el resto de partidas de cocina.

Tras dos años de intenso trabajo le propusieron pasar a ser jefe de cocina del Restaurante Can Dani oferta que aceptó después de muchas dudas. Desde finales de 2013 desarrolla una cocina "de raíz" centrada en producto local que es ensalzado en cada uno de sus platos. Recupera preparaciones tradicionales y las actualiza tomando siempre como referencia el lugar en el que están, Formentera, el Mediterráneo.

El esfuerzo y el trabajo de la joven chef catalana y todo su equipo se han visto recompensados en la edición de los premios Guia Michelin 2015 consiguiendo la primera estrella para el restaurante Can Dani.

Lo puedes encontrar en...

Restaurante Can Dani

Carretera de La Mola Km 8,5, Formentera. 

Teléfono: 971 32 85 05

Recetas del cocinero

Ver todas las recetas de Ana Jiménez García

La tienda de canal cocina