El Pozo

Trucos y Consejos - Cardiosaludable

Consejos sobre la utilización de las algas

 

Las algas son ricas en hidratos de carbono, bajas en grasas y en calorías. También son alimentos muy nutritivos por su abundancia en minerales, como el calcio y el yodo, o en vitaminas A, B y C.

Además, se pueden utilizar como aliño y en platos tan distintos como sopas, ensaladas y guarniciones frías o calientes. En cuanto a las formas de preparación, también hay para todos los gustos. Hervidas, asadas, al vapor o salteadas.

A la hora de comprarlas, puedes elegirlas frescas o deshidratadas. En el primer caso, mételas en la nevera en cuanto llegues a casa y lávalas justo antes de comerlas para eliminar posibles restos de arena. Si prefieres las algas deshidratadas que hay en la sección de dietética de cualquier supermercado, mantenlas en su envase o en un recipiente hermético, siempre en lugar fresco, oscuro y seco.Recuerda que antes de consumirlas, tendrás que ponerlas en remojo. El tiempo que deberán estar en agua puede ser de entre 5 y 60 minutos, pero depende del tipo de alga. Sólo tienes que comprobarlo en las instrucciones del envase.

La tienda de canal cocina