Sugerencias - Restaurantes

Restaurante Kena del chef peruano Luis Arévalo

10 de febrero de 2017

Las cámaras de Canal Cocina visitan Kena, el restaurante del chef peruano Luis Arévalo en Madrid. En él, encontramos todo tipo de propuestas gastronómicas de cocina nikkei, la fusión de la cocina japonesa y la cocina peruana. ¿Queréis conocer más?

El chef Luis Arévalo, presentador del programa de Canal Cocina Sabor a Perú, abrió el restaurante Kena en el número 11 de la calle Diego de León de Madrid en 2014. Desde sus inicios, este restaurante presenta la evolución de la cocina nikkei, fusión de la gastronomía peruana y japonesa, con un toque de modernidad, pero tratando el producto con las técnicas de cocina japonesas.

Uno de los platos estrellas de Kena es el Shimesaba, caballa marinada en vinagre, muy típico de la cocina de Japón, pero preparado con el toque y el sabor propio peruano, por lo que se puede considerar este plato como una reinterpretación del escabeche de pescado, un plato tradicional de Lima.

Otra de las especialidades del restaurante Kena son los Tallarines de calamar con lomo salteado, un plato peruano con influencia de la cocina china. Al contrario de lo que se puede pensar, este plato no está preparado con pasta ni se sirve caliente; es un plato frío en el que el que se cortan tiras finas de calamar imitando a la forma de los tallarines. ¡Original y delicioso!

En Kena, Luis Arévalo propone un menú Omakase en el que el propio chef decide y prepara lo que quiere al estilo nipón por 70 euros. ¿Os atrevéis a dejaros sorprender?

Si queréis conocer más sobre la cocina peruana y sus influencias, no os podéis perder las recetas del programa Sabor a Perú, preparadas por el chef Luis Arévalo.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina