Sugerencias - Restaurantes

Prueba el mejor “street food” de Perú en el restaurante Barra /M

03 de marzo de 2017

Los sabores de la comida callejera de Perú llegan al pleno centro de Madrid de la mano del chef Omar Malpartida y su restaurante Barra /M. El mejor "street food" que fusiona la gastronomía peruana con la del resto del mundo se concentra en este local tan divertido y original que nos transporta a Perú a través de los sentidos. ¿Te atreves a vivir la experiencia?

En pleno corazón de Madrid, en el número 5 de la calle Libertad, encontramos un rinconcito peruano: el restaurante Barra M o /M, un establecimiento donde podemos degustar comida peruana con toques callejeros y del mundo.

"Barra /M nace con la finalidad de mostrar la otra cara de la comida peruana; la parte jovial, la parte macarra, la parte atrevida de lo que es la cocina callejera peruana", asegura su chef, Omar Malpartida, también chef del restaurante peruano Tiradito y Pisco bar.

El chef confiesa a las cámaras de Canal Cocina el secreto de este restaurante tan peculiar: hacer cocina de calle con ADN peruano. Omar propone "street food" del mundo con con toques peruanos. "Es un concepto nuevo, que tiene sabores de Lima, sabores de Tailandia, de la comunidad Chifa e, incluso, italianos. Vamos adaptando lo que vemos en nuestros viajes a la cocina peruana".

Uno de los platos estrella del local es el Ceviche thai, un plato típico peruano, pero con toques de la gastronomía tailandesa. Es corvina salvaje marinada en zumo de lima, ají limo peruano, cilantro, pepino, polvo de cacahuetes y cebolla morada. ¡Un plato refrescante y delicioso!

Otro de sus éxitos es la Palta rellena, una fusión de la cocina peruana y la cocina mexicana. Este delicioso plato se prepara a base de aguacate tradicional, con causa limeña, mayonesa de chile chipotle, gambas calientes, leche de tigre y ají amarillo y, por último, papel de maíz y de yuca. ¡Un viaje en cada bocado!

Una de las características que hace de Barra /M un restaurante especial es que su cocina no está separada del resto del local. Los comensales ven en todo momento qué se cuece allí, siguiendo con el propósito del chef de crear un espacio divertido, rápido, de sabor, de música, de alegría y también de copas, en el que la gente se cuestione todo.

Si te apetece disfrutar del lado oculto de la gastronomía peruana no dudes en reservar mesa en el restaurante Barra /M. ¡No dejes que te lo cuenten!

Si te gusta la comida peruana, no dudes en cocinar las recetas del programa Sabor a Perú presentado por el chef Luis Arévalo, chef del restaurante peruano Kena.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina