Programas completos - En boca de todos

En boca de todos: El Celler de Can Roca

04 de abril de 2016

En boca de todos celebra sus 100 emisiones visitando el restaurante de los hermanos Roca. Para ello, Rafael Ansón y Canal Cocina se trasladan a Girona con el fin de conocer y degustar la cocina de vanguardia del mejor restaurante del mundo según la revista Restaurant Magazine, El Celler de Can Roca.

La pasión por la cocina de los hermanos Jordi, Joan y Josep Roca les ha llevado a dirigir uno de los restaurantes más reconocidos del mundo, con tres estrellas Michelin y tres soles de la guía Repsol.

Además, gracias a su trayectoria profesional, los tres hermanos han conseguido el Premio Nacional de Gastronomía y, en enero de 2016, han sido nombrados Embajadores de Buena Voluntad por la ONU.

Los hermanos Roca han conseguido que El Celler de Can Roca sea nombrado número 1 por la revista Restaurant Magazine en dos ocasiones, la primera en 2013 y la segunda en 2015. Este reconocimiento, junto con las tres estrellas Michelin, han fomentado que un público internacional acuda a probar su cocina vanguardista.

Según explica Joan Roca, los clientes llegan de hasta 58 países diferentes "buscando un lugar cálido, dónde se sientan acogidos". Por lo que, el "reto" al que se enfrentan los tres chefs es conseguir "que disfruten y se lleven una buena experiencia".

El Celler de Can Roca ofrece una gastronomía saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria para el cliente, que, de media, paga unos 250 euros. Para conseguir esto, cada hermano se esfuerza en su trabajo y posteriormente aúnan esfuerzos para conseguir un resultado conjunto muy superior al que obtendrían individualmente.

 

Joan Roca preparando la Barra de Tapas que narra la historia de los hermanos Roca

 

De media, este restaurante suele dar unos "50-55 servicios" durante la comida y el mismo número durante la cena, según explica Joan. Para atender a todos estos clientes, El Celler cuenta con 40 empleados en cocina y 25 en sala.

Durante el programa, Rafael Ansón y Joan Roca se sientan junto a Anna Makintosh, gerente del Hotel Café Royal London, para degustar una barra de aperitivos con mucha historia y charlar sobre El Celler de Can Roca.

"La cocina es un lenguaje para contar historias" y con la barra de aperitivos, los hermanos Roca narran su propia experiencia a través de esas tapas de barrio que han sido importantes para ellos. Entre estas tapas están: Mejillón en escabeche, Riñones liofilizados, Calamares a la romana, Bacalao con espinacas, pasas y piñones, y Jalea de espinacas con piñones y pasas.

 

La historia de los hermanos Roca en una Barra de Tapas

 

Por último, Joan Roca, hace hincapié en la necesidad de que exista una complementariedad entre la comida y el vino. Cada detalle de la cocina de El Celler de Can Roca está pensado para que el comensal disfrute y se lo pase bien.

Consulta aquí los próximos pases del programa exclusivo de Canal Cocina En boca de todos: El Celler de Can Roca

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina