Programas completos - Blogueros Cocineros

Blogueros Cocineros: Postres Saludables

18 de mayo de 2016

Auxy Ordóñez es la creadora del gastro blog Postres saludables. Esta hondureña, que reside en Barcelona, está especializada en Marketing digital.

Logró convertirse en Bloguera Cocinera de Bronce en la edición de Blogueros Cocineros 2014 y ahora protagoniza su propio episodio de Blogueros Cocineros T5.

Su pasión por la cocina no la descubrió hasta muy tarde; de pequeña, compartía fogones con su madre pero no porque le gustara, sino porque disfrutaba pasando tiempo con ella. No fue hasta que se marchó a estudiar a Alemania, y posteriormente a Barcelona para hacer un máster, cuando empezó a hacer cosas por su cuenta.

Esta independencia, con el ajetreado ritmo de vida de los estudiantes sumado a los nuevos productos que descubrió, fue lo que hizo que aumentara peso. Entonces se dio cuenta de que tenía que cambiar sus hábitos de vida y empezó a convertir los postres, su plato favorito, en “Postres saludables”.

Su blog cuenta con diferentes secciones y sus recetas se adaptan a las intolerancias: al gluten, la lactosa, para las personas que padecen diabetes… Como “algunas personas son de leer y otras de ver” Auxy decidió abrir su propio canal de YouTube en el que no sólo hace la receta sino que también habla sobre ella y explica los ingredientes que emplea, ya que algunos de ellos son poco comunes y se desconocen.  “Siempre me comentan que por qué no como y he comenzado a comerme los postres al final para que se animen, para que vean que no sólo están bonitas de ver sino que también sabrosas para comer”.

Gracias al blog comparte su experiencia con sus lectores sobre cómo hacer pequeños cambios en los hábitos para mejor la salud y seguir disfrutando de la vida, lecciones que también enseña en los talleres que imparte.

Además, en este capítulo, visitamos junto a Auxy su herboristería favorita, Manantial de Salud, donde compra sus productos habituales, básicos para comenzar a alimentarse de manera saludable.

La Bloguera de Bronce 2014 Auxy Ordóñez nos enseña a preparar, en su episodio, dos postres saludables: Pastel de zanahoria (Carrot Cake) y Cupcakes de brownie y coco.

¿Estás deseando ver el programa completo de Auxy Ordóñez en Canal Cocina pero ahora no tienes tiempo? ¡No te preocupes! En este avance del capítuo te dejamos los mejores momentos de la gastro blogger de Postres Saludables. 

 

Conoce al resto de los protagonistas de Blogueros Cocineros T5.

En este especial encontrarás a todos nuestros Blogueros Cocineros.  

No te pierdas Flax&Kale, el restaurante favorito de Auxy Ordóñez

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina