Programas completos - Blogueros Cocineros

Blogueros Cocineros: Lala kitchen

18 de noviembre de 2016

Elka Mocker, barcelonesa de 38 años es la autora del blog Lala Kitchen, Ama · Come · Vive · Brilla. Empezó a interesarse por llevar una alimentación más saludable a los 22 años y, desde entonces, no ha parado.

Fue la ganadora del premio Bloguera de Bronce en la edición 2015 del Concurso de Blogueros Cocineros y ahora protagoniza su propio episodio en Blogueros Cocineros T6.

Debido a problemas de salud que aparecieron repentinamente cuando apenas tenía 20 años, Elka comenzó a interesarse por llevar un estilo de vida saludable. Al descubrir esta nueva forma de alimentarse y no encontrarla fuera de casa, empezó a cocinar bastante "convertí mi cocina en un laboratorio", asegura.

Raviolis de remolacha rellenos de nata y trufa blanca

 

Tras un tiempo experimentando en la cocina, decidió abrir Lala kitchen llevada por una "necesidad visceral" de compartir lo que había aprendido en todos sus años de exploración y búsqueda. De todas las cosas que había experimentado en su propia piel. Al no tener a nadie de su entorno con quien compartir este tipo de alimentación, fundó el blog pensando en llegar a otros con sus mismos gustos.

En su blog encontramos recetas siempre vegetarianas con muchos productos frescos, "mi manera de alimentarme es de un 70% de verduras y vegetales crudos que combino con cereales y legumbres. No cocino con productos procesados", explica. Por lo que sus recetas son 100% vegetales, sin gluten, sin azúcares refinados, sin lácteos y cargadas de antioxidantes.

Su misión es tentar y enseñar que una alimentación vegetal es buena para nuestra salud, que no es aburrida, sino deliciosa y tentadora. Además, cree que los platos deben entrar por los ojos, y eso se ve en las fotografías y presentación de sus recetas.

Helados de nata cubiertos de chocolate y toffee de café

 

Además de contarnos todo sobre su blog, en este episodio también comparte sus lugares preferidos de la isla pitiusa, Menorca. S'hort ecològic es su tienda de cebecera de la isla, "tienen muchísimo producto fresco autóctono y todo lo que compran es 100% ecológico" explica Elka.

Otra de sus tiendas más visitadas es Papillon by Mónica Colomar, en la que Elka consigue la decoración perfecta para su blog. En ella, podemos encontrar todo tipo de elementos decorativos: tenedores, platos, servilletas, vasos, etc. La autora de Lala Kitchen asegura que las fotos de su blog han mejorado gracias a los elementos decorativos que encuentra en esta tienda.

La Bloguera de Bronce 2015 nos enseña a preparar en su episodio de Blogueros Cocineros T6 unos Raviolis de remolacha rellenos de nata y trufa blanca y unos Helados de nata cubiertos de chocolate y toffee de café.

Conoce al resto de los protagonistas de Blogueros Cocineros T6.

En este especial encontrarás a todos nuestros Blogueros Cocineros.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina