Noticias - Reportaje

Peixe em Lisboa: Homenaje al mar

25 de abril de 2014

 

Por séptimo año consecutivo se ha celebrado en Lisboa el Peixe em Lisboa, un encuentro gastronómico que pretende homenajear a todos los productos que el mar nos ofrece.

Durante los 10 días que dura el evento, se dan cita algunos de los mejores cocineros y restaurantes portugueses aunque también se acercan hasta este evento cocineros de gran prestigio internacional.

Antonio Costa, alcalde de Lisboa, define el evento como un encuentro importante para aportar valor a la ciudad, la cual además de ser una de las más turísticas de Europa, cuenta también con una gran oferta gastronómica.

Por su parte, Paulo Morais del restaurante Umai Izakaya, considera que Peixe em Lisboa es una plataforma para dar a conocer las nuevas técnicas de cocina que se están empezando a utilizar en Portugal, así como para promocionar los restaurantes que acaban de ponerse en marcha en el país.

Los que asistentes a la feria pueden degustar las elaboraciones que se ofrecen en cada uno de los stands, acompañadas de vinos a un precio muy asequible.

Tradición y vanguardia se unen en este evento a través de los platos que se exponen algunos de los restaurantes que participan en él, como por ejemplo el Pulpo a la gallega del restaurante Avenue que aunque está preparado de manera tradicional, tiene un toque muy especial al estar acompañado de aceitunas esterificadas, una técnica de Ferrán Adriá.

Según el crítico gastronómico Carlos Maribona, la cocina portuguesa ha ido evolucionando a lo largo de estos años, debido a la aparición de nuevos cocineros, muchos de ellos formados en España. Esta evolución hace sin duda que Peixe em Lisboa sea un evento aún más atractivo para los amantes de la gastronomía.

Descubre todo sobre Peixe em Lisboa en su web oficial

Conoce con Canal Cocina a algunos de los chefs españoles que han participado en este evento aquí e infórmate de cuáles son los productos más demandados en el mercado de Peixe em Lisboa aquí

 

La tienda de canal cocina