Noticias - Madrid Fusion

Madrid Fusión 2016 Lo mejor de la tercera jornada de congreso

28 de enero de 2016

Último día del congreso de gastronomía más importante del mundo: Madrid Fusión 2016. Durante la tercera jornada, se entregó el premio Cocinero Revelación 2016. Un día más, Canal Cocina está en la tercera jornada de Madrid Fusion 2016, la cumbre gastronómica más importante del mundo. A continuación, os contamos lo más interesante de lo vivido durante el 27 de enero de 2016.

 

1. Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2016.

Javi Estévez, chef ejecutivo de La Tasquería, ha sido reconocido como el Cocinero Revelación Madrid Fusión 2016. "La tasquería es un concepto que nació hace un año precisamente la apertura coincidía con Madrid Fusión y creo que es muy bonito porque se cierra un círculo. La cocina de La tasquería se basa en la tradición, cocina de sabores muy potentes, con fondos elaborados y cocciones muy largas, que pretenden sorprender al comensal con sabores que seguramente le evoquen recuerdos." –cuenta Javi Estévez – El cocinero asegura que la post vanguardia en la cocina está en volver a los sabores tradicionales y a los orígenes.
Si quieres descubrir el personal proyecto de Javi Estévez, La tasquería, puedes ver nuestro Reportaje Restaurante La tasquería de Javi Estévez, donde la casquería es la protagonista.

La segunda finalista fue Ana Merino de Mont Bar (Val d'Aran) y el tercer finalista, resultó elegido Alberto Lareo de Manso Restaurante, en Santiago de Compostela.

 

2. Angel León, el chef del mar, presenta lo último en investigación de su restaurante el Nuevo Aponiente.

"Camarones que estamos alimentando con plancton que es de colores y con los que conseguimos camarones de vivos colores: amarillos, rojos, lilas... Nos encantan para hacer un marinado en crudo y que los camarones tengan alegría este año en Aponiente." – explica Angel León, al respecto de las novedades que podemos encontrar en la carta de Aponiente – "Con las semillas de la salicornia hemos hecho un aceite virgen de salicornia (Salicornia es un género botánico de plantas suculentas, halófitas que crecen en saladares, como en el que está situado el nuevo Aponiente). Un microorganismo marino denominado Daphnia que se alimenta de plancton, completando la cadena trófica, pues ya teníamos fitoplancton y ahora ya tenemos el zooplancton."


3. Subasta de dos trufas negras de Soria que alcanzaron los 4.100 euros.

Dos magníficas trufas negras de Soria han sido subastadas, alcanzando un valor de 4.100 euros y siendo adquiridas por el chef Andrea Tumbarello (Don Giovanni) y, la chef, juez de 'TopChef' y cocinera habitual de Canal Cocina, Susi Díaz. El dinero recaudado en la subasta de la trufa de Soria será donado a la ONG Juan Guanella, entidad religiosa que da asistencia y formación a mujeres con discapacidad mental.

 

Sigue nuestras actualizaciones sobre todo lo que está pasando en nuestra cuenta de Twitter oficial @canalcocina

Puedes leer aquí Lo mejor del primer día de congreso Madrid Fusión 2016

Puedes leer aquí Lo mejor del segundo día de congreso Madrid Fusión 2016


Aún estás a tiempo de descubrir las 10 citas que no puedes perderte en Madrid Fusión 2016.


Y si quieres ver reportajes de Canal Cocina en anteriores ediciones de Madrid Fusión puedes hacerlo aquí. 

La tienda de canal cocina